Ciencia y Tecnología

Tres turistas visitarán el espacio en 2021

Cápsula Crew Dragon. Europa Press

El acuerdo con Axiom Space establecerá el primer viaje espacial privado de la historia en 2021. Tres turistas viajarán al espacio con un coste de 55 millones de dólares por persona.

SpaceX y Axiom Space mandará a tres turistas al espacio el año que viene, según ha confirmado la compañía propiedad de Elon Musk. El viaje durará 10 días y costará alrededor de 55 millones de dólares por persona. Este se trata del segundo anuncio de este tipo en lo que va de año y un paso importante en la carrera por controlar el turismo espacial, según fuentes del Mundo.

Los tres turistas vivirán ocho días con los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) y dos días recorriendo la distancia entre la Tierra y su destino final, por un acuerdo que se convertiría en el primer vuelo espacial privado de la historia.

La compañia de SpaceX ha indicado que se trata de una nueva era de exploración humana. El viaje será posible por la Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9, tras el acuerdo de la NASA para abrir la Estación Espacial Internacional al turismo de lujo.

Musk lleva años trabajando en el desarrollo de la Crew Dragon con la meta de transportar astronautas de la NASA a finales de este año. Hasta la fecha, siete personas han podido disfrutar de la experiencia de visitar la ISS sin ser astronatuas, todos ellos a bordo de la Soyuz rusa.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar