La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones fuertes y persistentes en la cordillera Cantábrica, Sistema Central, Andalucía y en levante, así como viento intenso en diversas zonas del territorio.

En la mayor parte de la Península y en el área mediterránea, habrá cielos cubiertos con lluvias, chubascos y tormentas con granizo, que serán persistentes en la cordillera Cantábrica, Sistema Central, Andalucía occidental, Málaga y en el área de Levante.

En Aragón, Cataluña y Alto Ebro llegarán las precipitaciones durante la segunda mitad de la jornada, que en el resto serán más débiles y ocasionales, no se esperan en el litoral Cantábrico, mientras que en Baleares, las lluvias vendrán acompañadas de barro; posibilidad de precipitaciones en las islas de más relieve del archipiélago canario.

Las temperaturas diurnas subirán en el litoral cantábrico, en el Alto Ebro, Ceuta, Melilla y archipiélagos, bajarán en el resto del país y aumentarán las mínimas de forma generalizada.

Soplarán vientos de componente sur en general, de este y norte en el área mediterránea, además de rachas fuertes en zonas altas del Cantábrico, Pirineos y sistema Central; variables de componente oeste en Canarias.