Inteligencia artificial & Ciencia

Más tormentas y fuertes rachas de viento: el tiempo para este jueves, 16 de abril

logo
Más tormentas y fuertes rachas de viento: el tiempo para este jueves, 16 de abril

Una mujer se cubre con paraguas de las precipitaciones caídas en Madrid. ep

Resumen:

Las lluvias, chubascos y tormentas afectarán este jueves a buena parte de la mitad oeste de la Península, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado por riesgo de viento fuerte del sureste que podría afectar a Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Palencia, Guadalajara, Cáceres y Comunidad de Madrid.

Además, la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central e intervalos de viento fuerte también en el oeste de Galicia.

Así, ha pronosticado lluvias, chubascos y ocasionales tormentas en gran parte de la mitad occidental peninsular. Las más intensas se producirán en Galicia, en el oeste de la cordillera Cantábrica y del sistema Central y extremo oeste de la Meseta y de Andalucía. Por otro lado, también considera probable que serán persistentes y/o localmente fuertes en el entorno del sistema Central.

Las temperaturas subirán en el interior del este peninsular mientras en el resto del país cambiarán poco

Las precipitaciones se pueden extender a lo largo del día hacia el este, con probabilidad e intensidad progresivamente menor, pero no llegarán a la fachada oriental peninsular ni se darán en el Cantábrico oriental.

Por otra parte, en el norte de Aragón habrá algunos chubascos durante la mañana que también podrían darse en Cataluña y Baleares. En Canarias, lluvias débiles, poco probables en el este del archipiélago.

Las temperaturas subirán en el interior del este peninsular mientras en el resto del país cambiarán poco. Se trata de temperaturas altas para el mes de abril en el Cantábrico oriental.

Por último, respecto al viento, la AEMET explica que habrá intervalos de viento fuerte del sur en el oeste de Galicia. Viento del este en Baleares y el área del Estrecho, de componente oeste flojos en Canarias y de componente sur en el resto.


Comentar ()