Las provincias de Teruel, Zaragoza y Gerona estarán este viernes en riesgo por lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, en gran parte del país se espera predominio de cielos poco nubosos o despejados, aunque en Galicia y Cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos, con probables chubascos dispersos por la tarde en la cordillera cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil en el litoral norte gallego.

Además, estará nuboso en Tarragona y Castellón, con probables precipitaciones que podrían ir acompañadas de alguna tormentas. Asimismo, se formará nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular, con probables chubascos y tormentas dispersos en el área pirenaica, bajo Ebro y extremo oriental del sistema Ibérico, sin descartarlos en otros puntos del nordeste peninsular, que podrían ser localmente fuertes en el Pirineo oriental y bajo Ebro.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro y Valencia se esperan intervalos de nubes bajas por la mañana; y en Galicia y área cantábrica posibles bancos de niebla matinales. Las temperaturas descenderán en el sur de Cataluña, Levante y Baleares, y ascenderán en el Cantábrico, alto Ebro y ambas mesetas. Pocos cambios en el resto, donde se mantendrán valores normales para la época del año.

En cuanto al viento, alisio en Canarias, con intervalos de fuerte; de poniente en el litoral andaluz; y de componente este en el resto del área mediterránea y valle del Ebro, siendo flojo en el resto.