La inestabilidad regresará a España este sábado 14 de noviembre en una jornada marcada por los cielos nubosos y precipitaciones en la vertiente atlántica, Andalucía e interior nordeste peninsular, con La Gomera, El Hierro, La Palma y Tenerife en riesgo bajo (aviso amarillo) por fuertes rachas de viento que podrán superar los 80 km/h a causa de la tormenta tropical Theta, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por lo general, en el oeste de Galicia y cuadrante sudoeste peninsular la nubosidad será abundante esta jornada, con precipitaciones a lo largo del día, sin descartar alguna tormenta que podrá provocar chubascos fuertes. También las precipitaciones podrán extenderse, aunque serán débiles y dispersas, a la vertiente atlántica, Andalucía mediterránea e interior nordeste peninsular.

Las lluvias se podrán formar también en el norte de Baleares y extremo oriental de Cataluña, especialmente durante la mañana. En Canarias aumentará la nubosidad por el oeste, con precipitaciones en La Palma, sin descartar la posibilidad de que puedan ir acompañadas de tormentas.

En el resto del país, la Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en prácticamente toda la Península, salvo en el área cantábrica. Este sábado también estará marcado por nieblas matinales extensas en el valle del Ebro, norte de la cuenca del Duero, interior del extremo sudeste peninsular, Huelva y Mallorca, con posibles calimas en Canarias a lo largo del día.

Las temperaturas aumentarán en el caso de las nocturnas en la mitad sur mientras que en Canarias aumentarán las diurnas en las islas orientales y en el resto habrá pocos cambios.

Por último, los vientos serán de componente sur en el tercio noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, zonas altas de Canarias y posiblemente también en la isla de La Palma con vientos flojos en el resto.