Los cielos estarán este miércoles despejados y las temperaturas irán en ascenso, que será notable en Cantábrico y alto Ebro, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos los intervalos de viento fuerte que se producirán en el litoral de Galicia, Ampurdán y Canarias. Además, Girona estará en riesgo por fenómenos costeros.

Este miércoles, los cielos estarán nubosos o cubiertos en la mitad oeste de Galicia, con lluvias débiles. Habrá intervalos nubosos en el resto del tercio noroeste peninsular, así como también al principio de la jornada en el área medtierránea, sin que se descarte algún chubasco débil en Baleares y Melilla, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

Los cielos estarán poco nubosos en el resto de la Península. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de la islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en aumento en la Península, que será notable en el Cantábrico y alto Ebro, mientras que las mínimas experimentarán un ascenso en el extremo noroeste e irán en descenso en el resto de la Península y Baleares. Habrá heladas débiles en la mitad norte peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña.

El viento soplará del suroeste en el noroeste peninsular, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en el litoral norte de Galicia. En el norte del área mediterránea, del norte rolando a suroeste, con algunos intervalos fuertes de madrugada en al Ampurdán. Alisios en Canarias, con intervalos fuertes; y viento flojo variable en el resto.