Ciencia y Tecnología | Meteorología

Precaución en El Retiro y otros ocho parques de Madrid por alerta amarilla por viento

parque-retiro-madrid-1440x810

El Estanque Grande y el monumento a Alfonso XII en el Parque del Retiro en Madrid pixabay

Los parques de El Retiro, El Capricho, los Jardines de Sabatini, el Parque Juan Carlos I, el Parque Juan Pablo II, el Parque Quinta de Torre Arias, el Parque Quinta de los Molinos, la Rosaleda del Parque del Oeste y el Parque Quinta de Fuente del Berro, todos ellos localizados en Madrid, mantendrán zonas balizadas durante este jueves entre las 15:00 y las 18:00 horas por alerta amarilla por condiciones meteorológicas adversas.

Así lo ha trasladado esta mañana el Ayuntamiento de Madrid, que declara que ha tomado esta decisión tras consultar las precisiones adversas que ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las alertas amarillas se determinan por rachas de viento de entre 40 y 50 km/h con temperaturas por debajo de 35 grados y un porcentaje de agua disponible menor del 75%, aunque también pueden establecerse por rachas de viento entre 30 y 40 km/h a las que se suman temperaturas superiores a 35 grados o más del 75 % de agua disponible en el suelo.

Asimismo, el nivel amarillo se puede alcanzar con acumulaciones de nieve durante 24 horas de entre dos y cinco centímetros. Con esta alerta se restringe el acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez y a las áreas de juegos infantiles, de mayores y deportivas y se recomienda no situarse cerca de los árboles.

Te puede interesar