El tiempo para mañana jueves en Madrid traerá más frío, con la cota de nieve situada en los 600 metros, según las previsiones de la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Para el conjunto de España, la Aemet prevé para mañana un descenso generalizado de las temperaturas, que será más acusado en el norte; así como heladas que se extenderán por el norte peninsular, la meseta sur y las sierras del sureste.

La inestabilidad del cielo aumentará, estará nuboso o cubierto en la mitad norte; mientras que en Baleares, en Canarias y en la mitad sur intervalos nubosos, con posibilidad de algunos chubascos, salvo en Andalucía donde se irá despejando.

En la mitad norte habrá lluvias y chubascos localmente fuertes, y con tormenta en el área cantábrica y Pirineos; también precipitará en el sur, aunque de forma débil y dispersa; la cota de nieve se quedará en 400 metros en el noroeste, 600 en el centro y el noreste, y alcanzará los 1.000 metros en el sur.

Vientos de componente norte en la mitad oeste peninsular y en Canarias, del oeste en el Estrecho y Alborán, y del sur en Cataluña y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

  • Galicia: Probables brumas y bancos de niebla en zonas de montaña al principio y al final del día; cielos cubiertos con intervalos nubosos en el sur; con precipitaciones débiles y chubascos, que serán más intensos y con tormenta en el norte; la cota de nieve entre 500 y 800 metros; las temperaturas irán en descenso, en general, que será más suave en costas del norte y más acusado en la montaña; habrá heladas; viento de componente norte en el litoral, y flojo del noreste y del norte en el interior, informa Efe.
  • Asturias: Cielos nuboso o cubierto que dejará pequeños claros al final del día, excepto en la zona cantábrica donde serán probables las brumas; precipitaciones débiles y chubascos con posibilidad de tormentas; la cota de nieve se situará entre 500 y 700 metros; el termómetro registrará bajadas, más intensas en la cordillera, y causarán heladas; el viento será del noroeste, flojo en el interior y más fuerte en la costa y tenderá a flojo variable al final.
  • Cantabria: Bancos de nieblas matinales en zonas de montaña se extenderán durante todo el día y dejarán cielos nubosos; precipitaciones y chubascos generalizados con posibles tormentas ocasionales que remitirán al final del día; la cota de nieve quedará entre 500 y 700 metros; las mínimas descenderán y ocasionarán heladas débiles en el interior; en general los vientos soplarán del noroeste, flojos en el interior y más intensos en la costa.
  • País Vasco: Con brumas matinales que cubrirán el cielo; precipitaciones generalizadas y persistentes con chubascos, posiblemente tormentosos y localmente fuertes en el norte; la cota de nieve se quedará entre 500 y 700 metros; los termómetros registrarán bajadas, más notables en las máximas del interior; se producirán heladas débiles en el sur; viento flojo de componente norte, con algún intervalo más intenso en las costas, que cambiará a dirección oeste a lo largo del día.
  • Castilla y León: Nuboso o cubierto con precipitaciones, que serán menos probables en el oeste y más dispersas por la tarde y por la noche; la cota de nieve se situará entre 500 y 700 metros en el norte y entre 600 y 1.000 en el sur; el termómetro descenderá y se producirán heladas, más intensas por la noche; vientos del noroeste y del norte.
  • Navarra: Cielos nubosos o cubiertos con probables bancos de niebla en las áreas de sierra y de montaña; precipitaciones generalizadas con chubascos, en general débiles, en forma de nieve por la tarde en muchos puntos; sin descartar tormentas; la cota de nieve se quedará entre los 500 y 700 metros; las temperaturas irán en descenso, más acentuado en las máximas; se producirán heladas débiles en el norte; el viento soplará del noroeste flojo con Cierzo en el Ebro.
  • La Rioja: Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, que serán más frecuentes en la Ibérica; la cota de nieve caerá hasta los 500 metros; con heladas en la ibérica; las temperaturas bajarán, en especial las máximas; el viento soplará del noroeste y del norte.
  • Aragón: Con heladas en el norte y en la Ibérica, que serán más intensas al término de la jornada; cielo nuboso con precipitaciones y tormentas ocasionales; la cota de nieve caerá hasta los 600 metros en Huesca y a 500 metros en el resto de la comunidad; el termómetros registrará descensos; vientos de componente oeste en Zaragoza y Teruel, y flojos variables en Huesca.
  • Cataluña: Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones y con tormentas ocasionales; la cota de nieve descenderá a 700 metros en Tarragona y a 1000 en el resto; las temperaturas sufrirán bajadas y dejarán heladas en el Pirineo; el viento será de componente sur, con tendencia al noroeste en Tarragona a últimas horas.
  • Extremadura: Por la mañana estará nuboso en el norte y el noreste, con probabilidad de precipitaciones débiles; en el resto intervalos nubosos de nubosidad baja que abrirán claros por en horas vespertinas; la cota de nieve quedará en 700 metros; las temperaturas irán en descenso, se será mas notable en las máximas; con heladas débiles en zonas de sierra; vientos del noroeste.
  • Comunidad de Madrid: Bancos de niebla en las cumbres; en la sierra estará nuboso o cubierto, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos; con lluvias y chubascos, menos frecuentes en el sur; la cota de nieve se situará en 600 metros al final; el termómetro registrará bajadas, siendo más acusadas en las temperaturas máximas; con heladas débiles más intensas en cumbres; el viento soplará flojo de componente oeste y girará a norte y noroeste por la tarde.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos que disminuirán a poco nuboso o despejado de oeste a este al final; con lluvias y chubascos, más frecuentes en el noreste y poco probables en el sur; la cota de nieve caerá a 500 metros en el noreste; las temperaturas decrecerán en toda la comunidad; así como heladas débiles en zonas montañosas y del noreste; viento de componente oeste flojo, que cambiará en la tarde a norte y noroeste.
  • Comunidad Valenciana: En Castellón y Valencia, cielo nuboso o cubierto con probables precipitaciones a partir de mediodía; mientras que en Alicante estará nuboso con tendencia a intervalos; la cota de nieve se situará en 600 metros; los termómetros registrarán descensos; con heladas en puntos del interior, más intensas al final de día; vientos variables con predominio de la componente este por la tarde y oeste a últimas horas.
  • Murcia: Cielos poco nubosos con nubes medias y altas, e intervalos de bajas; las máximas caerán en la costa y se mantendrán sin cambios o en descenso en el resto; el viento soplará flojo variable, con tendencia al suroeste por la tarde en el litoral, y del noroeste al final del día.
  • Baleares: Intervalos nubosos con brumas y bancos de niebla hasta la mañana, sin descartar por la tarde o noche alguna lluvia ocasional acompañada de barro; temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero descenso, viento flojo variable con tendencia por la mañana a la componente sur.
  • Andalucía: Brumas matinales en el litoral atlántico; cielos con nubes medias y altas, e intervalos de nubes bajas en el norte; el termómetro bajará, en general; con heladas débiles en el interior oriental; vientos del oeste o del noroeste, que serán más intensos en el litoral mediterráneo y con rachas fuertes a partir de la tarde.
  • Canarias: Calima ligera que irá remitiendo; con intervalos nubosos en general y predominio de cielos nubosos en el norte donde podría llover; las precipitaciones serán menos probables en Lanzarote y Fuerteventura; las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o descenderán levemente; posibles heladas débiles en zonas altas de Tenerife y La Palma; viento del noreste que cambiará a noroeste durante el día.