En la actualidad, Whatsapp es tan habitual en el uso diario como cualquiera de los quehaceres cotidianos de un día. La aplicación en mensajería instantánea de Meta hace tiempo que se consolidó como líder del mercado y en España es la auténtica reina, llegando a millones de personas que lo usan repetidamente a lo largo de un día.

Para mantenerse en lo más alto, la empresa multinacional implanta cambios y novedades, que también llegan en el mes de abril de 2024

Si bien es cierto que los datos de Whatsapp han incluido caídas a nivel mundial, su nivel es tal que el dominio continúa siendo abrumador en muchos países y su utilización, diaria y para muchos, obligada y necesaria a lo largo del día.

Los cambios de la plataforma de mensajería instantánea están a la orden del día y se producen de manera periódica, siendo abril de 2024 un mes muy importante en este aspecto. 

Whatsapp volverá a sufrir un importante cambio que para algunos impedirá que sea reconocible, en algunos aspectos a corto plazo, y provocará la necesidad de adaptación a todas estas modificaciones que se preparan para abril y que permitirán, entre otros aspectos, interactuar con otras aplicaciones.

El potencial de Whatsapp cambiará en abril

Hasta la fecha, entre las principales características de la aplicación de Whatsapp contábamos con la posibilidad de interactuar con gente de todo el mundo de manera instantánea y a través del envío y recibo de mensajes de texto, vídeos, imágenes, documentos, contactos o ubicaciones, con disponibilidad, además de en el móvil, en otras plataformas como ordenador, tablet o relojes inteligentes

Desde Whatsapp también se pueden hacer llamadas, videollamadas o enviar mensajes de voz, dando un paso adelante que se ha implantado en la actualidad de los usuarios de la app y que se utiliza a diario. Millones de personas en todo el mundo tienen este modo de mensajería instantánea como el principal y más utilizado, ya sea para aspectos personales o incluso laborales, gracias a una manera de comunicación intuitiva, rápida y efectiva, que con los últimos cambios puede virar. 

Los nuevos cambios de la app

Las actualizaciones de Whatsapp son un clásico y en esta ocasión, coincidiendo con la llegada del mes de abril de 2024, varios son los aspectos que se tocarán en la plataforma y para los que debemos estar alerta y en modo abierto para adaptarnos a ellos. 

  • Cambios en las condiciones de servicio y privacidad. Ya desde la página de la app Whatsapp se puede obtener la información sobre la actualización de las condiciones del servicio y políticas de privacidad de la aplicación. Con esto, buscan cubrir la regulación de la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales, por lo que a partir del jueves 11 de abril, cambiarán de manera definitiva los términos y condiciones de servicio. 
  • Enviar mensajes a otras plataformas: a partir de las próximas semanas, será posible que los usuarios de Whatsapp lean y envíen mensajes a otras plataformas como Signal o Telegram, sin necesidad de aplicación por parte de Meta.
  • Reducción de la edad mínima: en Europa, se pasará de 16 a 13 años como edad mínima para utilizar Whatsapp. 
  • Se podrán ver los estados sin que la otra persona sea notificada de ello, como sucedía hasta la fecha.
  • Los mensajes y llamadas personales estarán cifrados de fin a fin, por lo que Whatsapp no podrá leerlos ni escucharlos.