Animales

Alertan del aumento de animales abandonados en la Cañada Real

PACMA pide un plan a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento para atender a los animales de este territorio de Madrid

Perro en la Cañada Real (Madrid)
Perro en la Cañada Real (Madrid) | PACMA

PACMA ha exigido este miércoles a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid un plan para atender a los cientos de animales que "están siendo abandonamos" en la Cañada Real por la puesta en marcha del Pacto Regional por la Cañada Real Galiana.

En un comunicado, la formación explica que para este proceso la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un Convenio de Colaboración para el Realojamiento e Integración Social de las Familias de la Cañada Real Galiana Sector 6, para el que han destinado 18 millones de euros. Sin embargo, desde PACMA alertan de no se ha previsto ninguna partida presupuestaria para que los cientos de animales que viven allí sean atendidos por las administraciones.

La Cañada Real es espacio con condiciones "deficientes" para la los animales

Las protectoras de animales de la comunidad han señalado la alerta. Desde que ha comenzado el proceso de realojamiento de las familias decenas de animales se han quedado abandonados en la Cañada Real.

Varias protectoras llevan años trabajando en la atención y rescate de animales en este asentamiento. Se trata de "un foco de cría indiscriminada y deficientes condiciones de bienestar animal, que siempre ha sido ignorando por las administraciones".

Por este motivo, PACMA exige a los comisionados de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid una reunión para conocer la estrategia y la partida presupuestaria que prevén poner en marcha para atender, como obliga la Ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid, a los cientos de animales que se están quedando abandonados, y de los que son responsables.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar