Los toros han sido siempre un asunto espinoso para los espacios de poder en los que ha gobernado Podemos. El acuerdo de Gobierno presentado hoy ni si quiera nombra los toros, un jardín en que no parece que vaya a meterse el que será el primer Ejecutivo en coalición de la democracia española.

La tauromaquia no aparece mentada en el capítulo de Cultura, algo esperable en ambas formaciones, pero no aparece nombrada en el capítulo de Bienestar Animal. Algo que sí se podía encontrar en el programa electoral de Podemos en el que proponía que se retiraran las"ayudas y subvenciones relacionadas con la tauromaquia" y que se prohibieran "espectáculos que impliquen maltrato animal".

Impulsarán una Ley de Bienestar Animal en la que no se citan los espectáculos con animales

En el acuerdo de Gobierno alcanzado entre los dos partido asegura que impulsarán una Ley de Bienestar Animal en la que no se citan los espectáculos con animales, sean taurinos o no. Por lo que la colación de Gobierno evita polémicas en este terreno.

En donde sí parece que PSOE y Podemos han dado con acuerdo es en revisar la "fiscalidad de los servicios veterinarios" y en la "revisión de las penas por abandono animal" y en la mejora de los "controles sobre la producción de animales de consumo".

El cambio más trascendente para los animales se produce en el "establecimiento de un delito de maltrato de animales salvajes en su medio natural", ya que a día de hoy se puede maltratar a un zorro, por ejemplo, y no se puede perseguir.