La abundante nubosidad que se prevé en gran parte de la península podría rebajar la visibilidad de las Líridas, según apunta el soporte meteorológico digital eltiempo.es.

La máxima actividad de la lluvia de meteoros se producirá mañana miércoles sobre las 9 horas, por lo que la mejor noche para la observación debería ser la hoy. El máximo de las Líridas de este año casi coincide con una luna nueva, que garantiza un cielo oscuro toda la noche, por lo general una gran ocasión para disfrutar del fenómeno astronómico si no fuera por la presencia de grandes nubes.

¿Dónde se podrán ver mejor las Líridas?

Durante la noche del martes 21, el cielo estará muy nuboso en la mayor parte del país, lo que dificultará la observación de la lluvia de estrellas en gran parte de la península y archipiélagos.

El cielo podría tener claros en puntos del suroeste peninsular que dejarían disfrutar del evento astronómico en zonas de Extremadura y del oeste de Andalucía.

Sin embargo, parece que en la noche del miércoles la ausencia de nubosidad permitirá observar mejor la lluvia de meteoros a pesar de no ser la noche de máxima actividad. Además, el cielo se podrá a ver profundamente oscuro gracias a la luna menguante.

Poniendo el foco en las regiones, la noche del miércoles podría estar más despejada en buena parte de Galicia, el este de Cataluña, puntos de Castilla y León, Extremadura y Andalucía. También habrá bastantes claros en el cuadrante sureste de la península, aunque con algunos intervalos de nubes.