El rover Perseverance Mars 2020 de la NASA llegaba a Marte a las 21.30 del pasado jueves, hora española. El Perseverance es el rover más avanzado que se ha enviado a la superficie del planeta. Su misión principal es buscar signos de vida para investigaciones que serán de vital importancia para futuras misiones humanas a Marte. La NASA ha grabado, así, las primeras imágenes desde Marte.

La misión se inició con el lanzamiento el pasado 30 de julio de 2020, el rover Perseverance buscará a partir de ahora señales de vida microbiana del pasado del planeta, recolectará muestras de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, estudiará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana del Planeta Rojo

Una futura misión de la NASA irá a Marte a recoger las muestras que desde ya empiece recopilar el rover. Para llevar a cabo su cometido el Perseverance ha amartizado en una cuenca donde los científicos creen que un antiguo río desembocaba en un lago y depositaba sedimentos en un delta.