Tecnología y Gadget

Tableta y ordenador, la moda llamada a cambiar el presente de los portátiles

Tableta y ordenador, la moda llamada a cambiar el presente de los portátiles
Una usuaria con el Portege X30.

Las ferias de tecnología, como la IFA, que se está celebrando en Berlín durante estos días, son una cita perfecta para que los fabricantes saquen músculo ante sus competidores y ante el público y se demuestren a ellos, y también al resto, su capacidad de innovar dentro de un mercado, el tecnológico, cada vez más competido.

Este tipo de eventos son también una muestra perfecta de hacia donde van los consumidores y cuáles serán los productos que, no a mucho tardar, empezarán a ganar presencia en los hogares.

Entre ellos están los cada vez más populares convertibles, esos ordenadores portátiles que también pueden hacer las veces de tableta para adecuarse a las necesidades de los usuarios. Son una tendencia cada vez más importante y gran parte de los fabricantes ya tienen preparados sus modelos estrella para seducir al público.

Toshiba, uno de los actores tradicionales del sector de los portátiles que, por una profunda crisis ha perdido algo de protagonismo, quiere recuperar terreno gracias a los convertibles.

Portege X30 de Toshiba.

Por eso ha presentado en la feria de la capital alemana su Portege X30, un dispositivo convertible de gran rendimiento y que demuestra la importante preocupación de la firma con sede en Minato por la seguridad.

Esta table, o ordenador portátil, cuenta con una pantalla mate Full HD de 13,3 pulgadas que tiene un peso de 799 gramos, que se va hasta los 1,19 kilogramos en caso de que tenga adherido el teclado. En cuanto a la batería, podremos trabajar hasta 15 horas sin tener que recurrir al cargador.

En sus tripas hay un procesador Intel de octava generación, la más reciente del fabricante estadounidense, apoyado por 16GB de memoria RAM y por una capacidad de almacenamiento interno que se va hasta el terabyte. Potencia y memoria de sobra para la inmensa mayoría de los usuarios.

Además, tiene identificación por huella dactilar y por escaneo facial, por ese fuerte empeño por blindar al máximo nuestras posesiones virtuales más preciadas.

Además, Toshiba se han encargado de fabricar una BIOS propia, el verdadero corazón del ordenador y sin el que nada funcionaría, para prevenir ataques informáticos que puedan poner en riesgo todos nuestros datos y documentos. En España estará disponible antes del mes de octubre, aunque la compañía todavía no ha ofrecido una fecha concreta.

Espacio en la gama media

Todos los grandes fabricantes de dispositivos convertibles están siguiendo una estrategia similar: dispositivos muy potentes pero que, lógicamente, tienen unos precios muy altos a los que no todos los bolsillos pueden aspirar.

Por eso existe una importante batalla para posicionarse dentro de la gama media, a la que acaban por recurrir gran parte de los consumidores. En esa misma pelea está destacando Dell, la histórica compañía de Texas que también ha perdido algo de comba en los últimos años.

Su apuesta para seducir al público es el Inspiron Chromebook 14, que se enmarca dentro de la familia Inspiron con la que Dell quiere volver a pisar prados más verdes.

Es un dos en uno, tableta y ordenador portátil, que viste en su interior un procesador Intel i3 de octava generación con una memoria RAM de 4GB y hasta 128GB de almacenamiento interno.

No son especificaciones del primer nivel, pero es que tampoco hace falta. Dell quiere alcanzar un fuerte volumen de ventas aspirando a conquistar a los usuarios menos exigentes y a los estudiantes que quieren un dispositivo para las tareas escolares.

De ahí que su precio esté lejos de las cuatro cifras habituales en los productos de Microsoft, Google o Apple. El Dell Inspiron Chromebook 14 estará disponible a partir del 23 de octubre por alrededor de 550 euros. Está por ver si en esa fecha llega a España o si hay que esperar algo más de tiempo, pero es otro de esos dispositivos que cumplen de sobra y no cuestan un ojo de la cara.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar