Estrés, ansiedad y falta de energía son algunos de los principales síntomas que padecen las personas que no duermen bien en algún momento de su vida. ¡Y son muchas! Entre el 20% y el 48% de la población, según la Sociedad Española de Neurología . La tecnología puede convertirse en una aliada perfecta para ayudar a niños y adultos a quedarse dormidos con más facilidad y que su sueño sea más profundo. Estos diez gadgets son algunos ejemplos.

1. Bose_noise-masking_sleepbuds estuche

Estuche Bose noise masking sleepbuds.

1.- Bose Sleepbuds

Aunque parecen unos auriculares al uso, no sirven para escuchar música: en su lugar se utilizan para mejorar la calidad del sueño reproduciendo ruido blanco a la vez que enmascaran el sonido exterior. Con un tamaño muy compacto, se controlan desde una aplicación instalada en el móvil e incluyen una función de despertador.
www.bose-es.com
269 euros

GRDE Wake Up Light

2 GRDE Wake Up Light

Treinta minutos antes de que suene la alarma de este despertador, la habitación empezará a iluminarse lentamente simulando el amanecer. En lugar de alarma, despierta con cinco sonidos de la naturaleza, entre los que se encuentran el canto del cuco, las olas o una tormenta.
www.amazon.es
28,99 euros

Motorola Halo 2

3 Motorola Halo

Esta cámara de vigilancia funciona colocada en la cuna o la cama de los más pequeños de la casa. Además de vigilarles mientras duermen y avisar si se detectan ruidos o movimientos, reproduce ruido blanco y canciones de cuna que ayudan a que se relajen y duerman rápidamente.
www.hubbleconnected.com
349,99 euros

Netatmo Healthy Home Coach

4 Netatmo Healthy Home Coach

Mide la temperatura, la humedad, el nivel de ruido y los niveles de CO2 de la habitación en la que esté colocado y envía avisos al móvil cuando los niveles no favorecen un sueño reparador. Así, por ejemplo, sabe si hace demasiado frío o calor partiendo de la idea de que la temperatura adecuada para dormir se sitúa entre los 16 y los 18 grados.
www.netatmo.com
99,99 euros

Philips Smartsleep.

5 Philips SmartSleep

Este wearable se coloca en la cabeza para medir las ondas cerebrales que se producen al dormir. De este modo, es capaz de detectar los periodos de sueño profundo; momento en el que emite sonidos personalizados que ayudan a mejorar la duración y calidad de esta etapa. Una aplicación registra la mejora a lo largo del tiempo y proporciona consejos y sugerencias para seguir haciéndolo.
www.philips.com
350 euros

Sleep Number 360

6 Sleep Number 360

Esta cama inteligente se calienta por sí sola antes de que su propietario se acueste para dormir, reconoce los ciclos de sueño, ilumina la habitación suavemente antes de la hora de levantarse para evitar los típicos tropiezos de la mañana e, incluso, reconoce los ronquidos y acaba con ellos para siempre con el simple gesto de regular la altura de la cabeza.
www.sleepnumber.com
Desde 875 euros

SleepDoc+

7 SleepDoc+

Emplea un radar de ultra baja potencia e inteligencia artificial para monitorizar el sueño de todos los habitantes de la casa de forma simultánea y de manera no invasiva, ya que se puede situar a una distancia de hasta 5 metros de la cama. Tiene en cuenta datos como la frecuencia cardiaca o de respiración para ofrecer información sobre la salud y consejos para mejorarla.
www.sleepdoc.ai
156 euros

Smart Nora

8 Smart Nora

Está compuesto por dos elementos: un sensor situado sobre la mesilla que detecta cuándo se comienza a roncar; y otro dispositivo colocado bajo la almohada que se infla cuando comienza el ‘concierto nocturno’. Este simple gesto acaba con el problema ¡sin despertar a nadie!
www.smartnora.com
260 euros

9 Smart Pijamas

Smart Pijamas

9 Smart PJS

Presumen de ser los primeros pijamas cuentacuentos para niños: cada uno de los puntos impresos en la tela se escanea con la cámara del móvil y se transforma en un cuento interactivo y educativo. En total, ofrecen más de 90 historias entre las que se incluyen cuentos clásicos, rimas infantiles y aventuras con animales.
www.smartpjs.com

Somnox 2

10 Somnox

Con un diseño que invita a abrazarlo durante la noche, este robot genera sonidos relajantes (latidos del corazón, meditación…) e imita la respiración a través de unas suaves vibraciones; todo para conseguir dormirse de la forma más rápida posible.
meetsomnox.com
549 euros