Aunque la Thermomix es sin duda el robot de cocina más popular, no es el único que podemos comprar si queremos una ayudita extra a la hora de preparar todo tipo de recetas. Marcas de reconocido prestigio como Taurus, Kenwood y Moulinex, y otras que se están haciendo un hueco en el mercado como Cecotec, tienen ya sus modelos. Esto es lo que puedes hacer con ellos.

Cecotec Mambo Silver

1. Cecotec Mambo

La marca española afirma que este robot puede sustituir hasta a 11 dispositivos de cocina diferentes porque tiene un total de 23 funciones que permiten hacer cualquier plato que se te pase por la cabeza: trocea, tritura, ralla, emulsiona, cocina al vapor, fermenta, cocina al baño maría… Para garantizar que las recetas no se queman o se quedan pegadas en la base de la jarra (con 3,3 litros de capacidad), controla de forma constante la temperatura e, incluso, cuenta con una cuchara amasadora ideal para repostería porque ayuda a conseguir masas más homogéneas. Tiene diez velocidades de corte, tiempo ajustable entre 1 segundo y 12 horas y temperatura personalizada entre 37 y 120º.

cecotec.es
249 euros

Kenowood

2. Kenwood kCook MULTI Smart

Conectado a una aplicación del teléfono móvil, va guiando paso a paso en la preparación de las recetas: incluye más de 400 platos que se adaptan a todos los gustos, dietas y ocasiones. Lo más interesante es que puedes poner el número de comensales y la propia app adapta las cantidades de los ingredientes e, incluso, permite sustituir algunos de ellos si no lo tienes por casa o hay alguna alergia. Posee capacidad para 4,5 litros, por lo que es ideal para a grandes grupos; alcanza los 180º para freír y sofreír; cuenta con una bandeja de vapor con dos niveles para verduras, pescado o carne; e incorpora un accesorio que ralla, corta y rebana directamente en el bol del robot o en un recipiente independiente.

kenwoodworld.com
899 euros

Moulinex

3. Moulinex Companion XL

A diferencia de otros modelos, permite cocinar con la tapa abierta: ¡no perderás los sofritos de vista! Además, su bol tiene una capacidad de 3 litros, lo que supone que puedes cocinar hasta para 10 comensales. Con una temperatura personalizable entre 30 y 150º, incluye 12 programas automáticos adaptados a los distintos tipos de cocción y cuenta con 6 accesorios para cortar, mezclar montar natas o cocer al vapor. Si no son suficientes, también es posible adquirir otros: los hay para cortar verduras y hasta para cocinar pequeñas cantidades.

moulinex.es
699 euros

Taurus Mycook Touch

4. Taurus Mycook Touch

Caracterizada por una amplia pantalla táctil y la presencia de conectividad Wi-Fi, ofrece acceso a un número ilimitado de recetas a través de una comunidad en la que todos los usuarios pueden crear, compartir o comentar sobre los platos. Permite cocinar de dos maneras: con un modo manual o uno automático (llamado Modo recetas) que guía al usuario paso a paso. Para ello siempre emplea un sistema de inducción patentado que ayuda a alcanzar 140º de temperatura de forma más rápida y eficiente. Además, cuenta con balanza integrada y un completo kit de accesorios para cocer al vapor, elaborar caldos…

taurus-home.com
1.199 euros