Con el inicio de la primavera y el aumento de planes al aire libre, Cash Converters -cadena líder de compra y venta de segunda mano– ha lanzado una campaña especial en su tienda online a partir del próximo 29 de marzo hasta el 8 de abril, en la que anima a los geeks de la fotografía a comprar o vender artículos como Cámaras réflex digitales, compactas, deportivas, así como todo tipo de accesorios como objetivos, flash o trípodes, entre muchos otros artículos. El descuento que se puede encontrar en este tipo de materiales es de hasta un 80% respecto a producto nuevo.

Según datos de Cash Converters, la categoría de la Fotografía se ha convertido en la cuarta en relevancia de ventas de su tienda Online, concretamente supone el 10% de sus ventas totales. Se trata de la única de todas las categorías cuya venta online representa el doble que las ventas de canal offline.

Los artículos más demandados son los relacionados con la Fotografía digital Réflex: Cámaras y Objetivos (que suponen el 65% de las ventas de todo el universo de Fotografía de las tiendas). Las zonas con mejores datos de venta de fotografía son Madrid y Mallorca.

Entre los mayores beneficios que se pueden encontrar adquiriendo uno de estos artículos destaca la opción de dar una segunda vida a tu equipo fotográfico y mejorar tu equipamiento a un precio muy económico.

Consumo responsable, consumo inteligente

Cash Converters, que desde sus inicios ha apostado por la economía circular, ha reforzado recientemente su apuesta por el consumo responsable e inteligente con una estrategia que tiene como objetivo fomentar un cambio de hábitos de consumo en las familias españolas para conseguir un mundo más sostenible en lo económico, en lo social y en lo ambiental.

La segunda mano no solo es la manera más económica de adquirir artículos de primeras marcas, sino que, además, fomenta un consumo ecológico. Al reutilizar los artículos se contribuye a reducir el gasto de materias primas y energía, al tiempo que se realiza un mejor aprovechamiento de los recursos.

Cash Converters llegó a España en 1995 y es hoy líder en el sector de la segunda mano en el país, con 76 tiendas distribuidas en el territorio nacional y 6 en Portugal.