Tecnología y Gadget

El aumento de los ataques informáticos pone en valor las consultoras expertas en ciberseguridad

Imagen de una pantalla de ordenador en tiempos de ciberataques

Una representación gráfica en un ordenador cuando se extreman las alertas por ciberataques. EUROPA PRESS

En 2021 se produjeron más de 51.000 millones de ataques a través del protocolo de escritorio remoto en España, siendo el país con mayor número de este tipo de ataques. En un mundo hiperconectado las compañías que ofrecen servicios de ciberseguridad son clave para evitar los riesgos a los que se enfrentan los negocios cada día.

Reducir la exposición a incidentes de ciberseguridad, adaptarse a las regulaciones, cada vez más exigentes y cambiantes, aportar seguridad y confianza en el proceso de transformación digital y alinearse con una buena praxis en materia de seguridad son soluciones que ya ofrecen las grandes consultoras tecnológicas líderes en el sector.

España cuenta con tres consultoras de bandera que se han afianzado en el sector de la ciberseguridad los últimos años: Ernst & Young (EY), multinacional que destaca en servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal y legal, entre otros, se ha convertido en referente de grandes compañías que acompañan a sus clientes en materia de ciberseguridad.

En 2021 Forrester Research reconoció a EY como líder en servicios de consultoría global de ciberseguridad en el informe 'The Forester Wave; Global CYbersecurity Consulting Providers, Q4 2021'. El informe evaluó a 12 de los proveedores líderes en materia de ciberseguridad y el equipo de EY destacó por su capacidad de operar en múltiples divisiones y compromisos complicados, por su enfoque estratégico, la visión y la experiencia en proyectos complejos a gran escala ofreciendo soluciones creativas.

Minsait, compañía líder en transformación digital, también se encuentra entre las mejores consultoras con servicios de ciberseguridad para sus clientes. La compañía asegura que la digitalización genera una necesidad creciente de atención a la ciberseguridad y que por eso es de vital importancia contar con servicios y productos que faciliten la gestión.

Las suplantaciones de identidad, cada vez más fuertes, la complejidad de la ley vigente, que es de obligado cumplimiento, el aumento del fraude en relación con las tecnologías de la información y el crecimiento exponencial de los ataques a infraestructuras obligan a las empresas a tener más cuidado y poner en el centro las soluciones que ofrece la ciberseguridad. SIA, empresa de ciberseguridad del grupo, ya opera en más de 40 países y cuenta con 1.200 profesionales y 4 centros de ciberdefensa en España, México, Colombia y Alemania.

Deloitte también se consolida como consultora líder en materia de ciberseguridad. La consultora asegura que es de vital importancia contar con servicios que preparen a los clientes de posibles amenazas, ya que así se pueden disminuir los efectos negativos de los ciberataques. También pone énfasis en la importancia de contar con los últimos avances tecnológicos y un buen acompañamiento en materia de transformación digital para identificar y comprender los objetivos y los mecanismos de los ciberataques que reciben los negocios y tener la capacidad de responder con rapidez.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar