Apple ha lanzado este miércoles sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13. Además, este nuevo smartphone cuenta con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

Desde su sede de Cupertino (California, EE.UU.), la firma que dirige Tim Cook mostró los nuevos teléfonos, auriculares y relojes inteligentes, en una presentación en modalidad presencial que no se vivía en Apple desde antes de la pandemia.

Todo lo nuevo que Apple está por traer al mercado

Las novedades son los nuevos modelos de iPhone, relojes Apple Watch y auriculares AirPods, así como una nueva función disponible para el iPhone 14 que permite enviar mensajes de emergencia vía satélite cuando no se tiene cobertura. Desde la compañía de la manzana mordida aseguran que este nuevo sistema -similar al adelantado hace unos días por el fundador de SpaceX, Elon Musk- permite enviar pedidos de auxilio en menos de 15 segundos y será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.

Los nuevos móviles de Apple tienen importantes innovaciones tecnológicas. Una de ellas es un sistema que detecta si el usuario ha sufrido un accidente grave de coche, llama al 112 y avisa a los contactos de emergencia que el usuario tenga establecido. Esto lo hace por satélite, es decir, que estos mensajes se enviarán independientemente de que no haya cobertura en la zona en la que se encuentre.

Otra de las novedades el iPhone 14 (y el Pro) es que cuenta con la batería con mayor autonomía que han tenido los móviles de Apple hasta la fecha. La cámara, por su parte, también trae novedades: mayor estabilidad al grabar en movimiento, mejor resolución en la cámara frontal (para los selfies) y mayor calidad en las fotografías en entornos con poca luz.

Uno de los puntos más decisivos a la hora de elegir un smartphone es cuán de resistente es. Por eso, el nuevo iPhone 14 se ha puesto las pilas: aparte de ser resistente al agua, viene con lo que la marca llama Ceramic Shield (en español, "escudo de cerámica"), que lo hace, según la propia web, "más duro que cualquier vidrio de smartphone".

El 2022 ha supuesto la vuelta para el gigante tecnológico: se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia en que Apple celebra su tradicional evento de presentación del iPhone en persona. Este ha tenido lugar desde el auditorio del Apple Park en su sede californiana.

Precio del nuevo iPhone

Los nuevos modelos ya están disponibles en la web de Apple, donde se pueden ver tanto los nuevos modelos como los antiguos. Los nuevos tienen una media de 200€ por encima de los sus equivalentes en la versión anterior (iPhone 13).

Diferentes modelos de los nuevos iPhone 14 en la web de Apple España
Web de Apple España

Todos los modelos están disponibles en diferentes colores pastel: el iPhone 14 está disponible en azul, púrpura, medianoche, blanco estrella y RED (este último es un modelo de color rojo especial que destina un porcentaje de la compra a financiar la lucha contra el sida), mientras que el iPhone 14 Pro está disponible en morado oscuro, oro, plata y negro espacial, siguiendo la terminología de la web oficial. Todas sus versiones cuestan lo mismo independientemente de su color.

Estos son los precios base actuales para comprar los nuevos móviles de Apple. Hay que tener en cuenta que el precio varía en función del almacenamiento del móvil:

  • iPhone 14 128 GB: 1.009 euros.
  • iPhone 14 256 GB: desde 1.139 euros.
  • iPhone 14 512 GB: desde 1.399 euros.
  • iPhone 14 Pro 128 GB: 1.159 euros.
  • iPhone 14 Pro 256 GB: 1.289 euros.
  • iPhone 14 Pro 512 GB. 1.549 euros.

¿Cuándo se puede comprar?

Tanto en web como en tienda física se pueden reservar a partir del día viernes 9 de septiembre a las 14.00h. ¿Y cuándo se pueden adquirir? Estas son las fechas clave:

  • iPhone 14: disponible el 16 de septiembre de 2022.
  • iPhone 14 Plus: disponible el 7 de septiembre de 2022.