Los pagos a través del teléfono móvil se han convertido en algo habitual. Comprar de forma física o a de forma telemática tiene sus ventajas. Controlar el gasto a veces resulta una tarea difícil, aunque siempre podemos consultar los movimientos desde el teléfono. Es aquí donde Samsung ha presentado una nueva función.
Esta es para su aplicación Samsung Wallet a la que ha denominado Tap to Transfer, con la que permitirá a los usuarios enviar y recibir dinero directamente entre 'smartphones' Galaxy, de forma similar a la plataforma Bizum.
Samsung incorpora Tap to Transfer (transferencias con un toque) que funciona mediante NFC
La tecnológica coreana lanzó su plataforma Samsung Wallet en junio del año 2022, un servicio con el que ofrece a los usuarios acceso a sus tarjetas de pago, con opción para pagar en establecimientos físicos, así como a sus tarjetas de membresía, entre otras funciones.
De esta forma, y como otra alternativa al wallet de Google, además de la aplicación propia de banco, podemos consultar los movimientos de las tarjetas de la cartera digital. La principal función de esta es sustituir a la física, en la medida de los posible.
Con todo, Tap to Transfer, o 'Transferencias con un toque', funciona haciendo uso de la tecnología NFC y la aplicación Samsung Wallet. Los usuarios sólo deberán introducir sus datos bancarios en la aplicación, si no lo han hecho ya, y para enviar dinero sólo es necesario indicar el monto que vamos a transferir.
Un proceso rápido con solo tocar la parte trasera del móvil
Así, por ejemplo, se ahorra tiempo omitiendo el proceso de ingresar el número de cuenta del destinatario a la hora de enviar dinero mediante transferencia bancaria.
Después, el último paso es tocar la parte trasera del móvil con otro Samsung Galaxy y confirmar la transacción con la huella, y en un par de segundos se completará la transacción. La nueva función de Samsung Wallet ya está disponible para los primeros usuarios, comenzando en Corea del Sur, país natal de la compañía.
Con Samsung Wallet obtendremos una todavía mayor seguridad
Según el anuncio de Samsung, actualmente esta herramienta está habilitada para las cuentas bancarias de Woori Bank en el país, pero están trabajando para que a fin año o a principios de 2025 se pueda operar con él en Europa.
Lo mejor es su seguridad, pues los números de teléfono están encriptados y solo se muestran los últimos cuatro dígitos del número del destinatario al remitente, asegurando así que la información personal esté protegida.
Samsung ha explicado que Tap to Transfer se ha diseñado para facilitar situaciones donde se necesiten transferencias rápidas de dinero, como compra-venta de artículos de segunda mano o el envío de pagas a familiares.
Además, Samsung Wallet se actualizará con funciones adicionales, como gestión de cuentas bancarias, depósitos y retiros en cajeros automáticos y otros servicios financieros para hacer la app más versátil en el día a día.
Con esta nueva característica, Samsung busca ampliar el uso de Samsung wallet y ofrecer una experiencia financiera móvil más completa y conveniente para los usuarios de dispositivos Galaxy.
Te puede interesar
-
Potencia, autonomía y versatilidad: así es el Samsung Galaxy A25 que lo está petando en Amazon
-
Si has perdido tu móvil Android, ahora puedes bloquearlo ingresando tu número en esta web
-
Así puedes hacer que la batería de tu smartphone Android dure más
-
Google estrena esta función antirrobo para Android que debes activar para proteger tus datos
Lo más visto
- 1 Argelia ordena el desbloqueo total del comercio con España
- 2 La agencia Efe considera que la Marcha Verde liberó al "Sáhara marroquí" del "colonialismo español"
- 3 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 4 Por qué sube el bitcoin tras la victoria de Donald Trump
- 5 71 millones de fascistas, negacionistas y víctimas de los bulos
- 6 Las 10 mejores desbrozadoras relación calidad-precio del 2024
- 7 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 8 J.D. Vance, un 'paleto' a la sombra de Donald Trump
- 9 Trump y el poder de la movilización: claves para explicar su triunfo