En un año en el que el tema de la Inteligencia Artificial está más candente que nunca, El Independiente organiza el VI Congreso Internacional de IA. ¿Qué limites tiene la inteligencia artificial? Puede seguirlo en directo aquí:

Esta pregunta y otras cuestiones son la que los expertos tendrán sobre la mesa. Los expertos que nos acompañan debatirán sobre esos discutidos límites que marcan una tecnología integrada en la vida cotidiana. ¿Hay que pausar el avance de la ciencia? ¿Hay que aplicarle una regulación estricta? En definitiva, ¿se puede poner puertas al campo?

La privacidad, el uso indebido de cantidades ingentes de datos, la veracidad en los textos y en las imágenes, los sesgos algorítmicos que se imponen, la concentración empresarial... Los invisibles muros que encuadran una tecnología integrada cada vez más en la vida cotidiana.

Mientras Europa lleva trabajando ya dos años en una regulación, el AI Act, aún no tenemos certeza sobre los riesgos, las consecuencias y las implicaciones que conlleva un desarrollo y una integración masiva de la Inteligencia Artificial en la sociedad.

La Inteligencia Artificial como herramienta de comunicación

Contamos, en esta sexta edición, con dos conferencias magistrales. La primera de ellas a cargo de Asunción Gómez Pérez, vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado en la Universidad Politécnica de Madrid y miembro de la Real Academia Española y la segunda será impartida por Mark Coeckelbergh, profesor de Filosofía de los Medios y la Tecnología en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Viena. El profesor Coelckelbergh pronunciará su conferencia en inglés y utilizaremos la Inteligencia Artificial para que los asistentes, si lo desean, puedan recibir la traducción al español en su móvil.

Además, y acercándonos a los sectores en los que el potencial de transformación de la IA se está desarrollando a mayor ritmo, expertos y representantes de las mayores empresas debatirán sobre los retos y preocupaciones que pueden afectar a la Salud, la Educación y el Talento y la Seguridad.

El papel de las Administraciones públicas en el impulso y control de la IA

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, clausurará esta Jornada tras el debate que mantendrán Nuria Montes, consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana y Miguel López-Valverde, Consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid.  El debate será moderado por Casimiro García-Abadillo, director de El Independiente.

Como ya es habitual, organismos de las diferentes administraciones, empresas y universidades se han unido para que este Congreso tenga el éxito que lleva cosechando desde 2018. Así, Suma Gestión Tributaria, de la Diputación de Alicante, Distrito Digital de la Generalitat Valenciana, el Centro de Digitalización (CENID) y empresas como Telefónica, Iberdrola, Hidraqua, QuirónSalud, EY, entre otras, participan activamente en este Congreso. Además, contamos con la colaboración de TorreJuana y de AlicanTec.

Este es el nuevo reto que hoy se está discutiendo en el VI Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que organiza El Independiente y que nuestro lector puede ver en directo.

Organiza

Patrocina