Elecciones Generales 10N

Medio Ambiente

Greenpeace pone gafas de buzo a Colón en Barcelona contra el cambio climático

Activistas de Greenpeace en la estatua de Colón.
Activistas de Greenpeace en la estatua de Colón. | P. Armestre / Greenpeace

Varios activistas de la organización ecologista Greenpeace han accedido al monumento de Colón de Barcelona donde han desplegado una pancarta con el mensaje “Urgencia climática. Piensa, vota, actúa”, para denunciar crisis climática durante la campaña electoral. "Con esta acción queremos alertar a la ciudadanía en la jornada de reflexión de la urgencia de este problema y del poco tiempo que le han dedicado los candidatos durante la campaña electoral", según ha publicado la organización en su página web.

Además de la pancarta, el grupo de activistas también ha colocado unas gafas de bucear a la estatua para visualizar de forma simbólica uno de los muchos impactos que el cambio climático va a ocasionar, como es la subida del nivel del mar.

"España es el país más vulnerable de Europa al cambio climático, donde la temperatura media ya ha subido 1.5 ºC en las últimas tres décadas. Según el último análisis de la AEMET ya tenemos veranos casi cinco semanas más largos que a inicio de los años 80 y aproximadamente 32 millones de personas ya se han visto afectadas por el cambio climático principalmente por las olas de frío y calor", ha recordado la organización en un comunicado.

Un día antes del comienzo de la campaña electoral, Greenpeace ya desplegó una pancarta con forma de factura gigante en las torres de Colón en Madrid con el lema “Nos están costando la vida, nos están costando el planeta” y un desarrollo detallado de los costes que paga la sociedad ante la inacción política y los intereses económicos, entre ellos la crisis climática.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar