Medio Ambiente

"Fill The Bottle", el reto viral para combatir la contaminación por colillas de cigarrillo

Los usuarios de Twitter que se han animado a este reto tienen que llenar una botella de los cigarrillos que encuentran para reducir su impacto.

Cigarrillos apagados en un cenicero
Imagen de archivo de cigarrillos | Pixabay

Adolescentes franceses han iniciado una campaña viral que anima a recoger colillas de cigarrillos, meterlas en botellas y publicar las imágenes del resultado en las redes sociales para combatir la contaminación. Tal y como publica RT, Jason Prince, subió a su perfil de Twitter una imagen de una botella llena de filtros. Afirma que solo necesitó "20 minutos para llenar esta botella de un litro" en un área inferior a 50 metros cuadrados. Su amiga Amel Talha, que colabora con la compañía francesa MéGo que recolecta y recicla filtros de cigarrillos, creó la etiqueta #FillTheBottle para que otros usuarios se unieran al reto.

Miles de usuarios de todo el mundo se han sumado al reto de llenar botellas de plástico con esos residuos para después mostrar el resultado y así combatir la contaminación y llamar la atención sobre este problema.

4,9 de los 5,5 billones de cigarrillos que se producen cada año en el mundo contienen un filtro plástico fabricado con acetato de celulosa que puede tardar décadas en descomponerse, informa el proyecto Cigarette Butt Pollution.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete a nuestro canal de Whatsapp en este enlace.

Te puede interesar