Tabaco

Más noticias

Papá, hay que dejar de fumar en el coche

Según los datos de la OMS, los niños son el 30% de los muertos por tabaquismo pasivo. "Coche sin humo. Protégeles" es la campaña con la que los enfermeros quieren que los pequeños convenzan a sus padres de que no fumen en el coche.

Descripción:

Noticias relacionadas con el tabaco, la lucha contra el tabaquismo, los perjuicios del tabaco para la salud y las políticas públicas destinadas a controlar el consumo de cigarrillos y otras formas de tabaco, como el cigarrillo electrónico o las cachimbas.

La OMS ha declarado el 31 de mayo de cada año el Día Mundial Sin Tabaco. El fin de este día es el de concienciar a la sociedad de los riesgos que conlleva su consumo. Cada año la campaña se centra en el impacto de éste en diversas enfermedades y en la sociedad en general. Por ejemplo, en 2016 la campaña se centró en el empaquetado neutro, el cual pretendía restringir o prohibir el uso de colores, logotipos, información promocional, etc, en los paquetes y soportes; en 2017 la campaña trataba de concienciar de la amenaza que supone al desarrollo y alentaba a los países para que la lucha antitabáquica formara parte de las ODS. En 2018 la campaña puso su relieve en las enfermedades cardiopáticas y cardiovasculares, como por ejemplo el accidente cerebrovascular, que son las causas principales de la muerte en el mundo.