La borrasca situada en el norte del continente africano se irá desplazando "poco a poco" hacia el norte y con ella la inestabilidad y las precipitaciones, que afectarán a zonas más al norte del área mediterránea y el jueves al archipiélago canario, según ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En este sentido, el organismo estatal continúa pendiente de la situación meteorológica del área mediterránea por viento fuerte, oleaje y precipitaciones, que han tenido intensidad torrencial en zonas de Murcia y la Comunidad Valenciana en las últimas horas. En algunos puntos se han superado los 100 litros por metro cuadrado.

Es una situación que va a continuar, de modo que este martes por la mañana seguirá lloviendo en áreas de Almería y Murcia, en esta última región puede llover durante todo el día; por la tarde comenzarán a aparecer las precipitaciones en la Comunidad Valencia, entre las provincias de Valencia y Alicante; y por la noche aparecerán lluvias en otras zonas de la Comunidad Valencia, Baleares, Murcia y Melilla. En Canarias este martes puede haber lluvias, pero de escasa importancia.

Respecto a la previsión de este miércoles, la AEMET indica que las lluvias se irán desplazando al norte. Las precipitaciones se esperan en Melilla, la Comunidad Valenciana y Baleares y poco a poco se irán desplazando hacia Cataluña. Así, las lluvias más intensas se darán, de cara a la noche, en Cataluña, algunos puntos de la Comunidad Valenciana. En el norte de Canarias también se esperan lluvias.

Finalmente, el jueves la situación todavía de madrugada será complicada en puntos de Cataluña, pero poco a poco irá remitiendo, quedando algunas lluvias en Comunidad Valencia y Baleares. La situación se complicará en Canarias donde puede haber chubascos intensos.