El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un terremoto de magnitud 4 en la escala de Ritcher con epicentro en el Golfo de Cádiz, frente a aguas portuguesas y onubenses, el más intenso de cuantos se han registrado en España en los últimos diez días.

El seísmo, según ha informado el IGN a través de su página web, se registró en la tarde de ayer en un lugar con las coordinadas de latitud 36.6006 y longitud -8.3835 a las 20:03 horas. El epicentro del terremoto se localizó a 7 kilómetros de profundidad.

Se trata del terremoto de mayor envergadura registrado tanto en la zona como en el conjunto del país desde el pasado 25 de julio, cuando se localizó uno de la misma magnitud en la zona de Alborán Sur. Pese a su intensidad, no se tiene constancia de que haya sido sentido en ninguna población costera de la provincia de Huelva.

Tras este último en el Golfo de Cádiz, esta misma mañana a las 9:07 horas, se ha registrado uno, más leve, de 2,9 grados de magnitud, en un punto con coordenadas similares al anterior. Concretamente, en un lugar con latitud 36.587 y longitud -8.3807, localizándose su epicentro a una profundidad de tres kilómetros.