Cataluña y Comunidad Valenciana tendrán este jueves 15 de octubre riesgo (aviso amarillo) por viento y oleaje en una jornada marcada por las precipitaciones en el área cantábrica y el descenso claro de las temperaturas nocturnas en gran parte del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las fuertes rachas de viento dejarán a Tarragona y Castellón en riesgo amarillo por rachas máximas de viento del nooeste que alcanzarán 80 kilómetros por hora.
Además, Tarragona estará también en riesgo amarillo por oleaje por los vientos del noroeste de fuerza siete que provocarán olas de hasta tres metros de altura. Lo mismo ocurrirá en Gerona, que por el mismo fenómeno también está en riesgo.
En el resto del país, la AEMET predice cielos nubosos o cubiertos en el norte de Galicia, Cantábrico, noroeste de Navarra, alto Ebro y Pirineo occidental, y no se descarta alguna precipitación, más intensas y con posibilidad de ser localmente persistentes en el Cantábrico oriental.
Los intervalos nubosos predominarán durante la mañana en el resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, sistemas Central e Ibérico y norte de Canarias, mientras que en el resto, los cielos serán poco nubosos o despejados con algunas nubes medias y altas en la mitad norte y centro peninsular.
En relación con las temperaturas, las nocturnas descenderán claramente, tal y como ha reconocido el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, a Europa Press, y es que los valores serán inferiores entre cinco y diez grados a los normales para la época.
En algunos puntos no se superarán los 5ºC de mínima, como es el caso de Soria (0ºC), León (1ºC) o Palencia(2ºC). Las heladas, que serán débiles, tendrán lugar en áreas próximas a zonas de montaña de la mitad norte y centro peninsular. Asimismo, las temperaturas diurnas irán en descenso en Baleares, Pirineos y litoral oriental andaluz.
Por último, los viento serán de poniente en el litoral de Alborán y del norte o noroeste en el resto de la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y salida del Ebro mientras que en Canarias predominarán los vientos alisios.
Te puede interesar
-
La UE quiere conocer cuánto costará construir más centrales nucleares o prorrogar las existentes
-
8,6 millones de vehículos con más de 20 años circulan (y contaminan) por las carreteras españolas
-
Doñana resucita con las lluvias: por qué es Patrimonio de la Humanidad
-
Minerales, un tesoro bajo tierra de 3.500 millones que se disputan 2.600 empresas
Lo más visto
- 1 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 2 Sánchez es un Trump muerto de hambre
- 3 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 4 El "malmenorismo" con el que Iglesias quiere aniquilar a Yolanda Díaz
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Así es el helicóptero H135 con el que España renovará su flota
- 7 Un alto mando de Putin muere después de la explosión de un coche bomba cerca de Moscú
- 8 Multas de Hacienda de 150.000 euros por retirar dinero del banco
- 9 El novio de Ayuso aporta un correo al Supremo en el que el PSOE distribuía un “argumentario” contra él