Escaladores de la organización ecologista Greenpeace han modificado el mensaje de la campaña anual de El Corte Inglés de primavera, protagonizada por Elsa Pataky, para alertar sobre la emergencia climática durante el Día Meteorológico Mundial.

Activistas de Greenpeace se han descolgado a más de 25 metros de altura en el edificio de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid para denunciar que con el calentamiento global la estación de la primavera está desapareciendo, al igual que el otoño. Los escaladores de Greenpeace se han han desplegado una pancarta que adapta el mensaje de la marca (“Ya es primavera”) a “YA NUNCA es primavera”.

Greenpeace destaca en un comunicado que según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el verano actual abarca cinco semanas más que a comienzos de los años 80 y 2022 fue el año más caluroso de los últimos 107, con 4.700 personas fallecidas como consecuencia de las distintas olas de calor que sufrió España.

“Tenemos que exigir al Gobierno español que actúe según la ciencia, según las recomendaciones del IPCC. Si no lo hace por voluntad propia, esperamos que la justicia le obligue a ello: que aumente drásticamente su objetivo de reducción de emisiones para 2030 y que lo fije en al menos un 55% menos que las emisiones de 1990, para hacerlo compatible con el Acuerdo de París y así evitar superar el límite de 1,5ºC”, ha destacado Zorrilla Miras, portavoz de Greenpeace.