La borrasca Filomena dejará hoy copiosas nevadas en zonas del centro y este peninsular, con cotas bastante bajas y espesores de más de 10 centímetros en el este de Castilla-La Mancha, Teruel, interior del Levante y nordeste de Andalucía.
También traerá viento fuerte y precipitaciones fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas, en Canarias, Cádiz y Málaga, según las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).
Se espera que la borrasca, situada al norte de Canarias, siga afectando a la mayor parte del país con nubosidad abundante, precipitaciones y viento.
La cota de nieve alcanzará los 300/500 metros en la mitad norte y centro, de 400 a 600 metros en zonas de la meseta sur e interior del Levante, y de 1200 a 1400 metros en el este de Andalucía.
Las temperaturas máximas bajarán en el este, centro y sur peninsulares y se mantendrán inferiores a las habituales para la época en la Península. Las mínimas ascenderán de forma muy acusada en la Península y Baleares.
Heladas, débiles en general, en la mitad norte e interior este peninsular, más intensas en zonas altas.
En cuanto al viento, será fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte, y en la Península, viento del este o nordeste, fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en el área mediterránea.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 2 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 3 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 4 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 5 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 6 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 7 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 8 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 9 El 'Team Facha' de Vox, la milicia digital ligada a Jordi De la Fuente