Meteorología

La borrasca Filomena traerá copiosas nevadas, viento y lluvia

Se espera que la borrasca, situada al norte de Canarias, siga afectando a la mayor parte del país con nubosidad abundante, precipitaciones y viento

Toda España, salvo Canarias, en alerta por frío o nieve

Toda España, salvo Canarias, en alerta por frío o nieve EFE

La borrasca Filomena dejará hoy copiosas nevadas en zonas del centro y este peninsular, con cotas bastante bajas y espesores de más de 10 centímetros en el este de Castilla-La Mancha, Teruel, interior del Levante y nordeste de Andalucía.

También traerá viento fuerte y precipitaciones fuertes y persistentes, acompañadas de tormentas, en Canarias, Cádiz y Málaga, según las predicciones de la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

Se espera que la borrasca, situada al norte de Canarias, siga afectando a la mayor parte del país con nubosidad abundante, precipitaciones y viento.

La cota de nieve alcanzará los 300/500 metros en la mitad norte y centro, de 400 a 600 metros en zonas de la meseta sur e interior del Levante, y de 1200 a 1400 metros en el este de Andalucía.

Las temperaturas máximas bajarán en el este, centro y sur peninsulares y se mantendrán inferiores a las habituales para la época en la Península. Las mínimas ascenderán de forma muy acusada en la Península y Baleares.

Heladas, débiles en general, en la mitad norte e interior este peninsular, más intensas en zonas altas.

En cuanto al viento, será fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte, y en la Península, viento del este o nordeste, fuerte en el Estrecho y con intervalos fuertes en el área mediterránea.

Te puede interesar