La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, calima en buena parte de la península y Baleares y cielo nuboso en el área mediterránea, con precipitaciones en general débiles en la Comunidad Valenciana, Ceuta y Melilla. En el entorno de Melilla pueden ir acompañadas de alguna tormenta aislada.

En el resto de la península se esperan intervalos nubosos por la mañana, nubosidad de evolución por la tarde y en cielo general poco nuboso al final del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en la zona centro y el valle del Ebro.

Es probable que se produzcan por la tarde algunos chubascos en el sistema Ibérico, áreas montañosas de Andalucía y en la meseta Norte. En todas esas zonas, las precipitaciones serán con barro. En Canarias, habrá intervalos nubosos, tendiendo a despejar en el sur. No se descartan bancos de niebla matinales en Galicia.

Las temperaturas máximas subirán, aunque en el Cantábrico y el litoral sureste bajarán ligeramente. Las mínimas cambiarán poco, con predominio de los descensos en el noroeste y en el norte del área mediterránea. Heladas débiles en Pirineos. Pocos cambios en Canarias.

El viento soplará de componente este, en el interior sur y el área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Flojo variable en el resto de la península. Alisio en Canarias.