Meteorología

Tiempo seco y soleado en casi toda España y temperaturas en ascenso

Varias personas toman el sol este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia disfrutando de las temperaturas inusualmente altas

Varias personas toman el sol este viernes en la playa de Las Arenas de Valencia disfrutando de las temperaturas inusualmente altas EFE / Manuel Bruque

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 21 de febrero, tiempo seco y soleado en casi toda España, con vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos, lluvias débiles y dispersas en el norte y ascenso generalizado de las temperaturas.

Predominarán los cielos poco nubosos, aunque en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos podrían haber intervalos de nubes y lluvias débiles y dispersas, algo más abundantes en el norte de Navarra.

Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte, en el Estrecho y Melilla, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. 

En Canarias, lluvias y chubascos en las islas montañosas, con alguna tormenta ocasional y algo más intensos en zonas del interior durante la tarde. 

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.600 y los 1.800 metros e irá descendiendo hasta los 1.200 o 1.400 metros, mientras que en Tenerife estará entre los 2.000 y los 2.200 metros.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, sobre todo en zonas litorales del noroeste pero también en el interior y en el norte de Castilla y León.

Las temperaturas máximas ascenderán de modo casi generalizado, de manera más acusada en el interior sureste peninsular, aunque en el tercio norte peninsular evolucionarán con pocos cambios. 

Las mínimas tenderán a subir en el centro y nordeste peninsulares y a bajar por el sur, con heladas débiles en la Meseta Norte, entorno del Sistema Ibérico, noreste de la Meseta Sur y en Pirineos, donde serán algo más intensas.

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noroeste en el bajo Ebro y del norte en Pirineos y Ampurdán; del noroeste en el resto del Ebro y del oeste en el Cantábrico y Baleares. 

En Canarias soplará viento del norte, rolando a componente este y flojo en el resto, predominando la componente norte.

Te puede interesar

Comentar ()