La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes, 21 de febrero, tiempo seco y soleado en casi toda España, con vientos fuertes o con intervalos de fuerte en el Estrecho, bajo Ebro, Ampurdán y Pirineos, lluvias débiles y dispersas en el norte y ascenso generalizado de las temperaturas.

Predominarán los cielos poco nubosos, aunque en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos podrían haber intervalos de nubes y lluvias débiles y dispersas, algo más abundantes en el norte de Navarra.

Intervalos nubosos en otras zonas del tercio norte, en el Estrecho y Melilla, con baja probabilidad de precipitaciones débiles. 

En Canarias, lluvias y chubascos en las islas montañosas, con alguna tormenta ocasional y algo más intensos en zonas del interior durante la tarde. 

La cota de nieve se situará en Pirineos entre los 1.600 y los 1.800 metros e irá descendiendo hasta los 1.200 o 1.400 metros, mientras que en Tenerife estará entre los 2.000 y los 2.200 metros.

Probabilidad de bancos de niebla matinales en Galicia, sobre todo en zonas litorales del noroeste pero también en el interior y en el norte de Castilla y León.

Las temperaturas máximas ascenderán de modo casi generalizado, de manera más acusada en el interior sureste peninsular, aunque en el tercio norte peninsular evolucionarán con pocos cambios. 

Las mínimas tenderán a subir en el centro y nordeste peninsulares y a bajar por el sur, con heladas débiles en la Meseta Norte, entorno del Sistema Ibérico, noreste de la Meseta Sur y en Pirineos, donde serán algo más intensas.

Vientos fuertes o con intervalos de fuerte de levante en el Estrecho, del noroeste en el bajo Ebro y del norte en Pirineos y Ampurdán; del noroeste en el resto del Ebro y del oeste en el Cantábrico y Baleares. 

En Canarias soplará viento del norte, rolando a componente este y flojo en el resto, predominando la componente norte.