Meteorología

Una tormenta de agua inunda Valencia y obliga a cortar el metro y 6 túneles

Un vehículo levanta el agua acumulada cuando el cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes nuboso o cubierto

Un vehículo levanta el agua acumulada cuando el cielo de la Comunitat Valenciana permanecerá este martes nuboso o cubierto EP

La tormenta acompañada con descargas de rayos que cae sobre la ciudad de Valencia especialmente desde última hora de la tarde y con momentos de intensidad muy fuerte, según la Agencia Estatal de Meteorología, ha dejado ya cortes al tráfico en varios túneles e interrumpido el servicio en el metro y el tranvía.

Según Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, las fuertes lluvias mantienen cortada la circulación entre las estaciones de Empalme y Bétera (línea 1) y entre Alboraia-Peris Aragó y Rafelbunyol (línea 3, cuyos trenes circulan en general con retrasos por la tormenta).

Además, y también a causa de la tromba de agua, el tranvía está interrumpido entre las estaciones de Tarongers y Marítim-Serrería (líneas 4 y 6), añade Metrovalencia.

Asimismo, fuentes de la Policía Local han señalado a EFE que por el momento solo hay constancia del saneamiento de un árbol que se ha desplomado sobre Obispo Amigó, afectando a la circulación, y sendas actuaciones tanto en el barrio del Cabanyal como en la Gran Vía de Germanías.

Además, la acumulación de agua ha obligado a cerrar seis pasos inferiores situados en distintos puntos de la ciudad, concretamente en Hermanos Machado, Primado Reig, Peset Aleixandre, Clariano, Pío XII en sentido a la gran vía de Fernando el Católico y El Saler en sentido a la CV-500, frente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Según Aemet, la tormenta procedente de Castellón descarga con intensidad desde poco después de las siete de la tarde en el núcleo urbano de Valencia, y esa intensidad está siendo «localmente muy fuerte» con probabilidad de que también haya caído granizo. 

Te puede interesar

Comentar ()