Hasta hace una semana el verano se alargaba con temperaturas récord. Las condiciones veraniegas han durado 40 días más que en los años 80, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Pero desde el miércoles, las temperaturas han caído bruscamente y se esperan lluvias los próximos días. Chubascos que vendrán acompañados de brumas, nieblas y viento. 

La responsable de este cambio de tiempo es la borrasca 'Armand', la primera de gran impacto de la temporada de borrascas. Según indica el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, se prevé que desde el miércoles hasta el lunes por la noche o el martes por la mañana se acumulen hasta 300 litros por metro cuadrado en puntos del Sistema Central, sobre todo en el norte de Extremadura y sur de Castilla y León, así como en el oeste y el sur de Galicia, mientras que en otras zonas próximas al Sistema Central de Extremadura y Castilla León y en puntos de Andalucía Occidental, se podrán superar a lo largo del episodio los 100 litros por metro cuadrado.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas seguirán con pocos cambios y las máximas irán en descenso. En concreto, en Madrid las temperaturas serán entre los 14 y 17 grados, en Alcalá de Henares entre los 12 y 19 grados, en Aranjuez entre los 13 y 20, en Collado Villalba entre los 11 y 15 grados, en Getafe entre los 13 y 18 grados, y en Navalcarnero entre los 13 y 17 .

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque la borrasca 'Armand' se retira a las islas británicas, otras borrascas traerán más precipitaciones, sobre todo a la mitad oeste y el centro peninsular, y en la cara sur de los Pirineos, así que el respiro vendrá a mediados de la próxima semana.

Entre el 24 y el 30 de octubre lo más probable es que los cielos permanezcan nubosos, aunque no se esperan precipitaciones.