Las inundaciones causadas por las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes en la ciudad de Madrid están provocando cortes en varias líneas de Metro, problemas en algunas carreteras y desvíos de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Según ha informado Metro de Madrid, la circulación de trenes se ha interrumpido en la Línea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Begoña, así como en la Línea 7 en varios tramos: entre Pueblo Nuevo y Cartagena; y entre Canal y Guzmán el Bueno, y no efectúa parada en la estación de Avenida de la Ilustración, en todos los casos por "acumulación de agua".

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de complicaciones provocadas por la lluvia en la A-1, entre Las Tablas (kilómetro 12) y Alcobendas (kilómetro 18); en la A-2, entre Ciudad Lineal (kilómetro 3) y Alcalá de Henares (kilómetro 28); en la A-3, entre Santa Eugenia (kilómetro 6) y Perales de Tajuña (kilómetro 35); y en la A-6, entre Puerta de Hierro (kilómetro 8) y Majadahonda (kilómetro 18).

Asimismo, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha indicado que los servicios de emergencias están realizando una intervención en la M-30, en la zona del nudo Colmenar, donde se ha cortado el acceso a la avenida de la Ilustración desde la calzada exterior.

En cuanto al estado del tráfico aéreo, Aena ha alertado de "fuertes tormentas" en el aeropuerto de Barajas, lo que ha provocado desvíos de algunos vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Además, Aena ha aconsejado a los pasajeros de vuelos próximos en horario que consulten con su aerolínea el estado del mismo.