La industria de la moda está dando un giro de 180º y adaptándose a una realidad en la que los cánones de belleza buscan reflejar cada vez más a la sociedad actual. Como mujer de piel oscura, no cisgénero y perteneciente a un colectivo minoritario, Indya Moore se quita todas las vendas y protagoniza la portada del mes de noviembre de Vogue.

En su segundo reportaje para la versión española de la revista, Moore, la actriz de la famosa y galardonada Pose, se presenta más libre que nunca. «Lo único que tengo claro es que esta no es la portada que el mercado español espera», declara al magacín de moda por antonomasia.

Portada de noviembre de Vogue, protagonizada por Indya Moore.

Moore se considera una persona no cisgénero, es decir, su identidad no concuerda con su género biológico, y demuestra la importancia del compromiso con su comunidad.

Una portada de Vogue podrá ser una simple imagen para algunos, pero es un mensaje al mundo

INDYA MOORE PARA VOGUE ESPAÑA

Indya responde al pronombre neutro en inglés they/ them (ellos, en español) al referirse a su identidad, aunque aclara que aún se encuentra en proceso de tránsito y aprendizaje sobre sus preferencias, según Vogue.

«Todas las personas que llevamos siglos viviendo en los márgenes no nos hubiéramos creído el cambio que está sucediendo en todo el mundo. Por eso, que Vogue España dedique su imagen más importante a destacar la belleza de una persona de piel oscura, perteneciente a una minoría, abre la puerta a que muchas otras despierten del letargo en el que han vivido», declara.

«Una portada de Vogue podrá ser una simple imagen para algunos, pero en absoluto se reduce a eso: es un mensaje al mundo que puede ser vacío por completo, o lleno de contenido y fuerza», añade.

He tenido más sufrimiento que suerte

INDYA MOORE PARA VOGUE ESPAÑA

Indya Moore nunca ha sido muy vocal a la hora de hablar de su condición, pues considera que «nunca aceptes la presión de tener que revelar detalles sobre ti que no quieras contar».

«Como siempre, esto es cuestión de elegir: quien prefiera, puede leer mi historia por encima. Quien no, descubrirá que ha habido más sufrimiento que suerte», indica.

Moore también habla de la situación actual que se vive en Estados Unidos con el movimiento Black Lives Matter, reforzando la idea de que lo que más alegría produce es «la reacción comunitaria que ha ocurrido con las muertes de George Floyd, Breonna Taylor o Ahmaud Arbery a manos de la policía».

Toca escuchar a la comunidad negra y trans y a las minorías que han sufrido la violencia

INDYA MOORE PARA VOGUE ESPAÑA

«Es ilusionante ver que muchos privilegiados apoyan el cambio, pero es importante que todos entiendan que ahora no toca opinar, toca escuchar. Escuchar a la comunidad negra, a la comunidad trans, a las minorías que han sufrido en sus carnes la violencia», concluye.