Alejandro Sanz vuelve a los escenarios, aunque sea de forma virtual. El cantante despedirá el año acompañado de sus seguidores en un concierto especial via streaming que tendrá lugar el día 5 de diciembre.

En él, Sanz escogerá un repertorio especial para la ocasión, que incluirá éxitos de su carrera y temas que no ha tenido la ocasión de interpretar en directo hasta la fecha. Esta no es la primera ocasión en la que el compositor une fuerzas con las redes sociales para acercarse a sus fans en una época que impide el empleo de los escenarios.

En el mes de marzo y de manera espontánea, ofrecía a través de YouTube la primera actuación en una plataforma digital La Gira Se Queda En Casa, una actuación que, hasta la fecha, han visionado casi cinco millones de personas.

El Mundo Fuera, la "improvisación" de Alejandro Sanz.

Asimismo, en marzo lanzó su tema El Mundo Fuera, un título que acompañará con un documental homónimo en el que presentará los acontecimientos vividos en este atípico 2020. En él, Alejandro Sanz mostrará la parte más íntima del confinamiento, abriendo su corazón y su experiencia.

En julio de este año también participó en un acto organizado por el Ayuntamiento de Madrid, que bautizó la pasarela de la M-30 a la altura de Moratalaz con el título de uno de sus grandes éxitos, Corazón Partío.

Para cerrar el año, Alejandro Sanz recibió tres nuevas nominaciones a los Premios Latin Grammy en las categorías de 'Canción del año' por El Mundo Fuera y For Sale (junto a Carlos Vives), y 'Grabación de año' por reinterpretación del clásico de Joaquín Sabina Contigo. Estas tres nuevas nominaciones le convierten en el artista español con más premios Grammy de la historia, con un total de 4 galardones y 24 Latin Grammy.