Mucho se ha especulado con cómo pasaría la Navidad la Familia Real tras el anuncio de que el Rey Juan Carlos no volvería finalmente a España en estas fechas tan señaladas. Y lo cierto es que, contra todo pronóstico, ningún miembro de los de Zarzuela ha hecho sus maletas para visitar las dunas de Abu Dabi.

Recientemente se estaba especulando con que la Infanta Elena y sus hijos, Victoria Federica y Froilán, viajarían hasta los Emiratos Árabes para no dejar solo al emérito estos días. Pero la Infanta Elena salía esta mañana de su domicilio para desplazarse a la Fundación Mapfre, su puesto de trabajo. Ni la Duquesa de Lugo ni sus hijos Victoria y Felipe se han desplazado hasta los Emiratos Árabes para visitar al Rey Juan Carlos.

La Infanta Elena, en una imagen de archivo. Foto: Europa Press

Rutina navideña para la Infanta Elena

La hija mayor de los eméritos continúa con su día a día, centrada en su trabajo y a miles de kilómetros de su padre, que afronta esta Navidad más solo de lo que pensábamos. Tal es el punto que la Infanta doña Margarita, hermana menor del monarca, declinó la invitación de Don Juan Carlos porque sus problemas de movilidad le desaconsejan desplazarse hasta Abu Dabi.

Por otra parte la Infanta Cristina prefería quedarse en España para poder pasar la Navidad con sus hijos e Iñaki Urdangarín, que disfruta de un nuevo permiso penitenciario, se daba por hecho que sería doña Elena quien pasaría la Navidad con su padre en su "exilio dorado".

Victoria Federica y Marichalar se pusieron al día

Por otra parte Victoria Federica se ha reunido con su padre, Jaime de Marichalar, para pasar la Nochevieja. Situada en el punto de mira por su imprudencia en cuanto a las medidas de distanciamiento social contra la Covid-19 se refiere, resulta que está en la capital. Todos la hacíamos en Emiratos Árabes, pero Victoria Federica disfrutó de una agradable cena navideña con su padre Jaime de Marichalar.

Aprovechando estas fechas tan familiares, padre e hija se reunieron en uno de los restaurantes más exclusivos de Madrid. Allí, seguramente, pudieron charlar y ponerse al día sobre el difícil momento que vive la Familia Real debido a la situación del rey emérito. Intentando mantener su vida alejada del foco mediático, Jaime no se tomó muy bien la presencia de las cámaras a la salida del restaurante.

Victoria Federica se reúne con su padre, Jaime de Marichalar, por Navidad. Foto: Europa Press

Cenaron sin Felipe Juan Froilán

En cuanto le preguntaron por la Corona, el ex marido de la Infanta Elena, sentenció: "No voy a decir nada". Aunque el principal ausente en la cita fue el otro hijo de Jaime de Marichalar y Duquesa de Lugo, Felipe Juan Froilán. A pesar de todo ello, padre e hija volvieron a demostrar la buena relación que mantienen en su día a día.

Ajeno a las críticas que ha recibido su hija y su yerno Jorge Bárcenas por saltarse el toque de queda en repetidas ocasiones, el padre de la joven prefiere no hacer ninguna declaración pública al respecto. Además, y visiblemente molesto, Marichalar pidió que dejasen en paz a su hija, erigiéndose en el defensor de Victoria Federica ante las críticas que ha recibido en las últimas semanas.

Días de vino y abrazos para Urdangarín

A diferencia de Don Juan Carlos, Iñaki Urdagarín sí ha podido volver a casa por Navidad. A pesar de que el año 2020 no ha sido nada bueno para nadie en general y menos para la Monarquía en particular, Iñaki Urdagarín ha sabido ponerle la guinda que, sin duda, le dejará un buen sabor de boca. El exduque de Palma será uno de los pocos miembros de la familia del Rey que dejará este año de pandemia y coronavirus con la satisfacción de haber estado reunido con su familia.

Iñaki Urdangarín, sus cuatro hijos y sus hermanos disfrutan de un vino y un aperitivo en la calle para celebrar la Navidad. EP

El marido de la Infanta Cristina ha podido disfrutar de estos días junto a sus hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, sus hermanas y su madre en su tierra natal. En Vitoria pudimos verlos a todos juntos tomando un distendido aperitivo en los que el vino, las risas, las confidencias y los abrazos (a pesar de las medidas restrictivas impuestas por el covid) fueron los protagonistas.

Tal y como muestran las imágenes, Iñaki se mostró muy cómodo en compañía de su familia y ajeno a la polémica que salpica a la familia real tras el autoexilio de Don Juan Carlos a Abu Dabi y su posterior regularización fiscal, así como su sonada ausencia en España por Navidad. A la que no vimos en esta reunión familiar fue a la Infanta Cristina, gran ausente en esta cita tan importante para su marido.