El cantante Carmelo Martínez, perteneciente a La Década Prodigiosa, el grupo que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1988 con el tema Made in Spain (La chica que yo quiero), ha fallecido según ha dado a conocer en Twitter la discográfica Sonogrand Music, con la que trabajó.

«Hoy nos ha dejado nuestro querido Carmelo Martínez. Un gran ser humano al que recordaremos siempre. Nuestro más sentido pésame a todos sus seres queridos», señala la discográfica en su cuenta oficial.

«Después de un duro año, haciendo frente a un cáncer de pulmón, no ha podido superarlo desgraciadamente, y la familia de El Guateque, Latrama Planners y Sonogrand Music, nos quedamos huérfanos de quien ha sido un referente para todos nosotros. Todo el cariño a su familia en estos difíciles momentos, y un gigante beso al cielo para nuestro «rubio de La Década» añade por su parte Latrama Planners, agencia que también trabajaba con Martínez.

El Archivo de RTVE también se ha hecho eco de la noticia en esta red social: «Ha fallecido Carmelo Martínez, integrante de ‘La década prodigiosa’. Siempre en nuestro recuerdo a través de los trabajos que nos deja en este Archivo de RTVE«.

La canción Made in Spain (La chica que yo quiero) alcanzó el puesto undécimo, recibiendo 58 puntos, en el Festival de Eurovisión de 1988 que tuvo lugar en Dublín. La Década Prodigiosa, que nació en 1985, reunía en sus discos canciones exitosas de décadas pasadas. Martínez estuvo vinculado al grupo hasta 1989. En la actualidad era productor de El Guateque de La Década, grupo de música electro-vintage.