Gente

Criolipólisis: en qué consiste el tratamiento estético de Linda Evangelista

Linda Evangelista en 2021 tras el tratamiento estético al que se ha sometido

Linda Evangelista, 2021 SplashNews.com

Linda Evangelista, la supermodelo canadiense de los 80 con uno de los rostros más conocidos de la televisión se ha sometido a un tratamiento de criolipólisis, un procedimiento estético que consiste en reducir la grasa, con unos resultados inesperados.

"Me han dejado tal y como me han descrito los medios, irreconocible”. Así es como revelaba la supermodelo su estado de depresión después de que le hayan desfigurado la cara. Este sería el motivo por el que tras numerosas portadas y anuncios televisivos, el icono de moda de los años 80 y 90 que colaboraba para firmas como Moschino o L' Oréal, había quedado a la sombra.

La canadiense explicaba en su cuenta de Instagram que había procedido a hacerse un tratamiento de criolipólisis, más conocido como Cool Sculpting:

“A mis seguidores que se han estado preguntando el por qué no he trabajado mientras que las carreras de mis compañeras prosperaban, la razón es que me han desfigurado brutalmente después del procedimiento Cool Sculpting (un procedimiento de criolipólisis), de Zeltiq, que hizo todo lo contrario a lo que me prometieron”

Con este doloroso comunicado, Linda ha argumentado las razones de por qué lleva tanto tiempo sin aparecer públicamente, diciendo que la intervención, cuyo objetivo era reducir la grasa, lo único que ha hecho ha sido aumentarla.

¿Qué es la criolipólisis, el tratamiento de Linda Evangelista?

La función del tratamiento estético de moda es definir la figura prescindiendo de la cirugía. Una especie de liposucción pero sin llegar a pasar por quirófano.

Este tratamiento estético está dirigido a todas aquellas personas que se le resistan las dietas o el ejercicio físico y conseguir con más facilidad deshacerse de los cúmulos de grasa. Es decir, reduce la grasa localizada sin cirugía, sin dolor, sin agujas, sin medicamentos (lo principal para no sufrir). Sin embargo, eso no quita que no haya que acompañarlo con una dieta sana y equilibrada, así cómo con ejercicio físico, es decir, que de hacer un pequeño esfuerzo no te libras.

La criolipólisis es una técnica que elimina las células adiposas mediante el enfriamiento y con una aplicación superficial. Uno de los puntos más interesantes de este método es que el paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana.

Linda explica que ese procedimiento le ha provocado una enfermedad. “He desarrollado hiperplasia adiposa paradójica (PAH), un riesgo del que no me advirtieron antes de someterme al procedimiento”, una dolencia que puede desarrollarse tras la criolipólisis.

En 2018 la revista oficial de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos advirtió que esta podía ser una complicación “rara” después del tratamiento, y que de ser así quedaría “una masa indolora, más agrandada, firme y bien delimitada”. Sin embargo, el fabricante estimaba que esta hiperplasia se daría únicamente en 1 de cada 4.000 tratamientos, incluso entonces se afirmaba que la enfermedad se podría tratar con una liposucción o si acaso con una abdominoplastia meses después del tratamiento, pero parece que no ha sido el caso de Evangelista.

Cómo funciona la criolipólisis

Con un aplicador Cooltech (dispositivo en forma de placa) se incide en las zonas a tratar -habiendo colocado previamente las cool gel pads-, aplicando frío controlado. Una vez pasa el tiempo que se ha indicado, se retira el aplicador y se realiza un masaje.

Youtube CoolSculpting

Al finalizar el proceso es cuando comienza la eliminación de las células grasas a causa de mecanismos fisiológicos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar