Isabel Díaz Ayuso ha sido coronada este martes como presidenta de Tabarnia en Madrid. A su vez, han sido nombrados embajadores de la asociación Ortega Cano y Javier Cárdenas, entre otros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aceptado la presidencia de esta asociación. Según Wikipedia, Tabarnia es el nombre propuesto para una parte del territorio de Cataluña, en España, por la organización Barcelona is not Catalonia​ (actual Plataforma por Tabarnia; también llamada Plataforma por la Autonomía de Barcelona) para la creación de una nueva comunidad autónoma española uniendo varias comarcas de las provincias de Tarragona y Barcelona. Consideran que «la división administrativa actual no se corresponde con la realidad» y son partidarios de recuperar lo que han denominado como «la soberanía histórica del condado de Barcelona».

Ayuso y Girauta, en el acto de Tabarnia en Madrid.
Ayuso y Girauta, en el acto de Tabarnia en Madrid. EP

En el acto de este martes han participado representantes de la organización como Juan Carlos Girauta, Tomás Guasch o Miquel Giménez.

"Estimados miembros de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto vuestro ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto ruido político, enfrentamiento y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía... y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un evento lúdico e interesante como este, con una buena caña y una buena butifarra", ha asegurado Ayuso, quien ha remarcado: "Frente al autoritarismo, libertad, ley e igualdad ante ella; frente a la tiranía, verdad; y ante el despropósito político, ciudadanos adultos, responsables y bravos".

Celebrada en el restaurante El Jardín del Mar de Madrid, durante la gala han sido nombrado embajadores de de la Asamblea Nacional Tabarnia, según informa la asociación, el matador de toros José Ortega Cano, la celebrity Carmen Lomana, los músicos Manolo de la Calva y Ramón Arcusa (El Dúo Dinámico), el periodista Javier Cárdenas y el eurovisivo Alejandro Abad, quien ha compuesto el Himno Nacional del ANT-Tabarnia.