A Shakira le crecen los enanos. Tras sus problemas con Hacienda y su traumática ruptura con Piqué se une ahora la aparición de un joven en los medios de comunicación colombianos que asegura ser su hijo.

El joven apareció en el programa "Lo sé todo Colombia" donde dijo que su padre es el actor Santiago Alarcón, presidente de la Asociación Colombiana de Actores. De 42 años, Alarcón es conocido por interpretar a Germán en la serie El man es Germán del canal colombiano RCN Televisión.

El presunto hijo de Santiago Alarcón y Shakira ha salido a la luz porque el propio actor denunció que llevaba años acosándole. El actor grabó un vídeo en el que aseguraba estar siendo víctima del joven, tanto en su casa como en su trabajo: "Hace cuatro años recibí un mensaje que decía: ‘Hola, papá. Soy tu hijo. Tú me abandonaste, mi mamá adoptiva me lo contó".

Alarcón aseguraba, recoge el periódico colombiano El tiempo, que no le había hecho mucho caso pero que ante las reiteradas actuaciones de acoso y la petición de una cuantiosa suma de dinero (más de 800 millones de pesos colombianos,es decir, más de 180.000 euros), había decidido denunciarlo públicamente.

En 1992, cuando el joven denuncia que la pareja lo dio en adopción, Shakira contaba apenas 15 años y estaba empezando su carrera musical, aún sin mucho éxito. La cantante empezaría a tener éxito un año después, en 1993, cuando quedó tercera en el XXXIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. No sería hasta 1995 cuando la artista publicó su primer gran disco, Pies descalzos.