Gente

Antonio Resines no podrá recoger la Espiga de Honor tras dar positivo en Covid por segunda vez

Antonio Resines

Antonio Resines EP

El actor Antonio Resines no podrá recoger la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que debía recoger este sábado en la Gala de Clausura del festival tras haber resultado positivo en Covid-19, enfermedad de la que ya se contagió anteriormente y que lo obligó a permanecer 36 días en la UCI, si bien el propio intérprete ha trasladado que se encuentra «fuera de peligro».

Según ha informado Seminci a través de un comunicado, Resines ha lamentado no poder acudir personalmente a recibir el homenaje del festival, aunque estará presente de forma virtual en la Gala, en la que se ha preparado «una sorpresa» para el momento de la entrega de su Espiga de Honor, que será desvelada a los espectadores durante la ceremonia.

Junto a Resines, durante la Gala de Clausura de esta 67 Seminci se hará entrega de otra espiga de Honor al director irlandés Jim Sheridan, responsable de aclamadas cintas como Mi pie izquierdo (1989) y En el nombre del padre (1993).

Productor, director, guionista y actor, Sheridan es uno de los cineastas más destacados de Irlanda y cuenta en su haber con seis nominaciones a los premios Óscar, tres candidaturas a los BAFTA y dos nominaciones a los Globos de Oro, entre otras distinciones.

El homenaje a Jim Sheridan tiene lugar en el marco del ciclo País Invitado: Irlanda, que ha ofrecido durante esta 67 Seminci una selección de la cinematografía del país a lo largo de las dos últimas décadas. Un total de 19 largometrajes, un programa de cortos de animación compuesto por cinco títulos y un mediometraje documental, han constituido esta muestra de cine irlandés del siglo XXI que se completa con la proyección especial de la película Escapada al sur, de Mike Newell y con guion de Jim Sheridan, en su 30 aniversario.

Te puede interesar

Comentar ()