Históricamente, España ha sido uno de los lugares de vacaciones favoritos de las celebrities. El desierto de Almería se convirtió en el Hollywood europeo en los años 60 y 70 y dio una oportunidad a nuestro país para hacerse un hueco en la agenda de las estrellas. En las últimas décadas han sido las islas Baleares los destinos de referencia de actores, modelos, cantantes... Una de las aficionadas a los paisajes españoles es Dua Lipa, británica de origen albanokosovar que siempre que puede se escapa a la península o sus islas.

"He pasado unos días en Barcelona y Cataluña, yendo a mis restaurantes favoritos, haciendo amigos nuevos y conociendo a algunos de mis creadores de vino favoritos", ha escrito Dua Lipa. En su publicación incluye diversas fotos de su escapada a España el fin de semana pasado. "Un auténtico placer el conocer a gente maravillosa y el proceso detrás del vino que me encanta disfrutar y compartir con la gente a la que quiero", añade.

Dua Lipa menciona a Manel, vinicultor de Clos Lentiscus; la enóloga y vinicultora Emilie Mutombo; la bodega de Partida Creus, situada en Baix Penedés; y el músico y enólogo Ochin Clovis. Este último es uno de sus guías habituales siempre que pasa por Barcelona, ya estuvo con él en junio de 2022 cuando su gira Future Nostalgia pasó por nuestro país. En otras ocasiones también habla con Arón Piper, Edgar Kerri o Andrea Vandall, con los que siempre que puede coincide, ya sea en la capital española, Baleares o México.

Escapadas, cumpleaños y escondites

Cara Delenvigne es otra de las británicas que ama las islas baleares. Este mes de agosto la hemos visto en Formentera disfrutando con amigos del sol, las fiestas y las playas de la isla. Aunque vuelve todos los años, en esta ocasión escogió la isla para celebrar su 30 cumpleaños. Estaba con muchos amigos entre los que se podía ver a una de sus más íntimas amistades, Margot Robbie, y la actriz británica Sienna Miller.

Desde más lejos que Dua Lipa y Cara llegó Jisoo de Blackpink. La actriz y cantante convirtió en una turista más el pasado mes de junio cuando se paseó por las calles madrileñas bajo el sol abrasador. Los más de 40ºC de la capital por esas fechas no le impidieron disfrutar del Retiro ni de la gastronomía de la ciudad, ¡incluidos unos churros!

En el caso de Amber Heard, España ha sido el lugar escogido para descansar después de la tormenta mediática a la que ha tenido que enfrentarse. Tras el juicio de Johnny Depp contra ella, la intérprete se mudó con su hija a Cotitx, en Mallorca. La actriz de Aquaman vive en la pequeña localidad con su hija, Oonagh, y la que sería su novia, la directora de fotografía Bianca Butti.

La falsa alarma de Britney

Y mientras Dua Lipa estaba en España, de repente Britney Spears sorprendió a todos sus seguidores. La cantante compartió una foto de una las vidrieras del banco de España y desató la locura, ¿está en Madrid? Después de haberse librado de la custodia legal, la artista vuelve a ser libre y no sería raro que se hubiera "escapado" a nuestro país.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha hablado mucho de que la intérprete de Toxic está viviendo un momento delicado. Después de que varios medios hayan publicado informaciones sobre una supuesta intervención, ella misma ha respondido: "Me pone enferma que sea legal que la gente se invente historias de que casi muero". Y añade: "Probablemente voy a tener que dejar de publicar en Instagram. Aunque me gusta hacerlo, obviamente hay mucha gente que no me desea nada bueno".