El expresidente del Gobierno José María Aznar ha celebrado este sábado su 70 cumpleaños con familiares, amigos y miembros del Partido Popular, como el actual líder, Alberto Núñez Feijóo, en una fiesta privada en el Teatro Real de Madrid.

Aznar ha llegado al lugar acompañado de su pareja, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella. A la cita también han asistido sus hijos, Alonso y Ana, así como sus nietos.

También se ha visto entrar al Teatro Real para la celebración a Feijóo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida.

Asimismo, han asistido la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo y exministros 'populares' como Alberto Ruiz Gallardón, Isabel Tocino, Ana Mato o Federico Trillo, entre otros, además del exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos.

La celebración se produce justo una semana antes del aniversario de la victoria de Aznar en las elecciones generales de 1996, con la que llegó por primera vez al Palacio de la Moncloa.

Además, la asistencia de Feijóo a esta cita ahonda en la gran sintonía que ha exhibido con Aznar en los últimos meses. El actual líder de los 'populares' ha recordado en varios actos que con la llegada del PP a Moncloa, le nombró presidente del Instituto Nacional de Salud (Insalud) y después de Correos.

La última vez que se les fotografió juntos fue el fin de semana del 4 y 5 de febrero en Valencia con motivo de una Intermunicipal del PP. Allí Feijóo logró una instantánea conjunta de Aznar con Mariano Rajoy después de muchos años de distanciamiento.

Aznar y Rajoy están volcados en apoyar a Feijóo en las citas electorales de este año y ambos han expresado su disposición a participar en los actos y mítines de partido a los que se les invite.