Gente

Pedro Pascal, el 'daddy' de Hollywood en lo más íntimo: su familia, vida amorosa y amistades

El intérprete de 47 años nació en Chile pero se mudó a Estados Unidos siendo un bebé, allí plantó raíces y ha conseguido triunfar tras casi 30 años de trabajo

Pedro Pascal en los Oscars 2023

Pedro Pascal en los Oscars 2023 EFE

Pedro Pascal (47 años) no es ningún novato en Hollywood, pero su aparición en los Oscars 2023 ha sido un debut en toda regla. El actor acudía a la gala por excelencia del cine mientras en la televisión se emitía el último episodio de la serie de la temporada, The last of us, que protagoniza. Pero, ¿por qué estaba en la alfombra champán de los premios de la Academia? Nada más y nada menos que como gran apoyo de su hermana, Javiera Balmaceda, que ha participado en Argentina, 1985, una de las nominadas de la velada.

Un clan de artistas que es todavía muy desconocido para el gran público. Así que vamos a aprovechar la oportunidad y hagamos un repaso por su vida personal y su lado más íntimo.

¿Por qué todo el mundo habla de Pedro Pascal?

A los 47 años, José Pedro Balmaceda Pascal ha conseguido por fin convertirse en el protagonista de todos los titulares. Y no ha sido de repente, ha sido un arduo camino al éxito que empieza en Santiago de Chile, donde nace en 1975 y que rápidamente se traslada a Estados Unidos cuando sus padres huyen de la dictadura de Pinochet. Así lo cuenta él mismo, que siempre menciona el enorme esfuerzo de sus padres para llevarle a donde está.

Pero avanzamos a los 90, cuando empezaba con sus primeros papeles en cortos y participaciones en películas de bajo presupuesto. También hizo teatro y aprendió sobre el escenario acerca de los secretos de la profesión, lo que le ha facilitado sus siguientes pasos. Ha sido en la última década, ya pasados los 30 y con un importante bagaje, cuando ha sabido escoger a la perfección sus papeles. Desde 2009, un triunfo le ha llevado a otro hasta que ha ocurrido lo inevitable. Ha nacido una estrella.

La carrera hasta ser un daddy

Aunque tuvo apariciones episódicas de mayor o menor peso en The Good Wife, Cinco hermanos, Ley y orden, Homeland o C.S.I, no fue hasta Juego de tronos cuando se hizo con la atención del público. Su interpretación de Oberyn Martell, que comandaba cualquier escena en la que participaba, le valió ese momentum que ahora ha alcanzado su momento álgido.

Pedro Pascal durante la premiere de la última temporada de Juego de Tronos, bromeando con Hafthor Bjornsson
Pedro Pascal durante la premiere de la última temporada de Juego de Tronos, bromeando con Hafthor Bjornsson Europa Press

Después llegaron Narcos y Kingsman, Wonder Woman 1984 y The Mandalorian. Esta última fue su primer papel protagonista en solitario en una serie de televisión, pero por desgracia está con casco todo el rato. Por eso ha sido con la llegada de The last of us cuando hemos visto realmente estallar ese boom de Pedro Pascal.

Ahora se ha convertido en un rompecorazones y, últimamente, en el favorito de internet. Durante una divertida entrevista, Pedro Pascal bromeaba que sus fans le llaman "daddy" a pesar de que no es padre. Nada que ver. Se trata de un término viral en las redes sociales para hacer referencia a los actores más sexis por encima de los 40.

¿Quién es quién en la familia de Pedro Pascal?

Pedro ha acudido a los Oscars como acompañante de su hermana Javiera, por mucho que parezca que el exitoso es él, la que tiene una película nominada es ella. Tres años mayor que el actor, es directora de los contenidos originales de Amazon Studios para las zonas de Latinoamérica, Canadá y Nueva Zelanda. Como parte de este trabajo ha sido productora ejecutiva de Argentina, 1985, que no se ha hecho con el Oscar internacional pero se llevó el Goya en España.

Pedro Pascal con Salma Hayek, Valentina Pinault y Javiera Balmaceda en los Oscars 2023
Pedro posa con su hermana Javiera, Salma Hayek y su hija Valentina EFE

Tiene un hermano menor llamado Nicolás que se dedica a la medicina y vive en Chile. Y por último, la pequeña de la familia, Lux, tiene 30 años y también es actriz. La intérprete, a la que Pedro presentó como mujer trans en febrero de 2021, participó en series como Narcos, donde hizo el papel de Elías durante dos episodios; Juana Brava o La Jauría.

Tras mudarse a Estados Unidos, en los 80 el padre de Pedro abrió una clínica de fertilidad en California que tuvo mucho éxito, pero problemas legales le obligaron a cerrarla y que su familia volviera a Chile. Solo se quedaron en Estados Unidos Javiera y el actor, ya que ambos estaban estudiando en Nueva York.

Sin embargo, los escándalos y las dificultades pasaron factura al matrimonio de sus padres, José Balmaceda y Verónica Pascal. Se separaron y, en el año 2000, la madre de Pedro Pascal no pudo más y acabó con su vida. A partir de ese momento, el actor decidió honrar a su progenitora utilizando su apellido, y es así como pasará a la historia.

¿Pedro Pascal tiene novia?

Pedro Pascal nunca ha tenido novia oficial, aunque a lo largo de los años se le ha relacionado con diversas compañeras de profesión. Tampoco es padre, a diferencia de otros actores con las que a menudo le confunden, como es el caso de Oscar Isaac o Diego Luna.

En los años 90, a Pedro Pascal se le relacionó con la actriz Maria Dizzia y también con Sarah Paulson, con quien a día de hoy todavía mantiene una buena amistad.

También con Lena Headey en 2014, tras su participación en Juego de Tronos. Fue poco después del divorcio de la actriz con Peter Paul Loughram, por lo que no sería nada descabellado que hubiera habido algo entre ellos.

Y por último, en 2015 fue fotografiado en varias ocasiones con Robin Tunney, con quien coincidió en El Mentalista. Sin embargo, en los últimos años no se han conocido datos sobre su vida sentimental.

Sus amistades en Hollywood

Pero Sarah Paulson no es la única amiga famosa de Pedro Pascal. Los dos intérpretes se conocieron antes de que el actor chileno alcanzara la fama, al igual que le ocurrió con Oscar Isaac.

Los dos actores latinos coincidieron en el año 2005 en una obra de teatro que no llegó a Broadway. Después, trabajaron juntos en la película Triple frontera con Ben Affleck, pero finalmente se han vuelto a encontrar en el universo Star Wars. ¡Vaya viaje!

Con otros como Miguel Ángel Silvestre la amistad llegó más tarde, así como la que tiene con Colman Domingo o Jon Favreau. Por supuesto, todo aquel que conoce a Pedro habla maravillas de él.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar