Premios Oscar

Gente

Volúmenes, transparencias y, por supuesto, brillos: Hollywood saca sus mejores armas para los Oscar

La alfombra champán ha sido el mejor escenario para la moda más espectacular del cine

Rihanna Oscars 2023

Rihanna EFE

La edición número 95 de los premios Oscar se ha celebrado esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Una alfombra roja que era realmente champán ha dado el escenario perfecto para que las estrellas del cine trajeran sus mejores armas a la palestra. La moda ha sido una de las protagonistas de la noche gracias a los diseños escogidos por Jessica Chastain, Lady Gaga o Rihanna.

La gran ganadora de la noche, que ha sido Todo a la vez en todas partes, ha estado representada en la alfombra roja por sus premiados protagonistas. La actriz Michelle Yeoh, que se puso un precioso vestido blanco de Dior Alta Costura.

El blanco ha sido, precisamente, uno de los colores de la noche. También Ana de Armas, con un traje de Louis Vuitton, ha apostado por él, aunque en un tono perla que además brillaba cubierto de cristales. Con un vestido blanco de princesa firmado por Giambattista Valli ha arrasado Sofia Carson, que además se subía después al escenario para interpretar el tema de la película Ellas hablan.

Sí hay joyas en la alfombra roja

La teoría es que en tiempos de crisis económica, las alfombras rojas se vuelven también más frugales. Pero no ha sido el caso de los Oscars, que ha desplegado todos los quilates y la artillería pesada de las grandes marcas de joyería.

La propia Sofia Carson ha lucido un espectacular collar de diamantes y esmeraldas de Chopard. No ha sido la única con piezas únicas y despampanantes: Cara Delevingne acompañaba su vestido de Elie Saab con gargantilla y pendientes de Bvlgari.

Bling, bling

Sofia Carson ha lucido un espectacular collar de Chopard

Cara Delevingne también ha llevado joyas de ensueño firmadas por Bvlgari

Un detalle curioso es que este tipo de piezas suelen incluir un contrato con la marca, un seguro y todo tipo de condiciones, que incluye llevar un guardaespaldas pegado toda la noche. Nada más acabar la gala, expertos de la marca se llevan la pieza, comprobando que no ha sufrido ningún daño.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar