Gente

El motivo por el que Matthew McConaughey piensa que Woody Harrelson puede ser su hermano

Los dos actores, que trabajaron juntos en 'True Detective' y otras ficciones, tienen un parecido innegable y una teoría que explica por qué... pero la historia, que es increíble, tiene lagunas

Una imagen de Woody y Matthew que demuestra su complicidad

Una imagen de Woody y Matthew que demuestra su complicidad IG @woodyharrelson

A veces la realidad supera a la ficción, y el primer ejemplo son Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Los dos actores, que han trabajado juntos en multitud de ocasiones, tienen un innegable parecido que terminó convirtiéndose en algo más. "Es parte de nuestra amistad. Mis hijos le llaman tío Woody. A mí sus hijos me llaman tío Matthew", ha explicado el actor de Cómo perder a un chico en 10 días en el pódcast Let’s Talk Off Camera with Kelly Ripa.

Según ha contado Matthew, hay fotos familiares en las que resulta difícil distinguir si el de la imagen es él o es Woody. Pero la cosa fue más allá cuando, hace unos años, cuando ambas familias estaban en Grecia y charlando sobre la buena relación que tenían.

Revisamos el parecido

Una imagen de 2021 de Matthew McConaughey
Una imagen de 2021 de Matthew McConaughey

Los ojos azules, la nariz aguileña o el pelo rubiaco son algunos de los rasgos que pueden encontrarse parecidos en Matthew y Woody

Un foto de Woody Harrelson en el pasado festival de Cannes
Woody Harrelson en el pasado festival de Cannes

Además, los pómulos marcados y los hoyuelos, o las orejas grandes, son otros de los rasgos que pueden verse similares en ambos actores

La madre de Matthew sembró la duda

"Mi madre estaba allí y va y dice, 'Woody, conocí a tu padre…' y todo el mundo se dio cuenta de los puntos suspensivos que mi madre dejó. Era un 'conocí' lleno de significado", ha contado el actor, dejando con la boca abierta a todo el mundo.

"Quisimos desentrañar este 'conocí' y lo que significaba, así que nos pudimos a hacer cuentas y nos dimos cuenta de que el padre de Harrelson estaba de permiso al mismo tiempo en el que mis padres estaban divorciados por segunda vez. Además hay posibles pruebas y luegares en el oeste de Texas en donde podría haber ocurrido este encuentro o momento de 'conocer'".

Matthew ha contado la historia de su supuesta relación familiar con Woody en un pódcast
Matthew ha contado la historia de su supuesta relación familiar con Woody en un pódcast EUROPA PRESS

Según ha contado Matthew, los dos actores están planteándose la posibilidad de hacerse pruebas de ADN para verificarlo. Sin embargo, para él supone un paso mucho más significativo que para Woody. El actor de Interestellar tendría que procesar que el hombre al que ha considerado su padre durante "53 años" no lo era realmente.

Sin embargo, la historia podría ser una simple anécdota simpática y no el gran cambio que Matthew ha contado. Casualmente los dos actores estrenan Brother From Another Mother en Apple TV+, un retrato ficcionado de su propia amistad. Por lo tanto, lo que el intérprete ha contado sirve como una herramienta promocional perfecta.

El padre de Woody

La realidad es que Woody nació el 23 de julio de 1961 y Matthew 4 de noviembre de 1969.

Un año antes del nacimiento de Matthew, los padres del actor de Zombieland se habían separado. Charles V. Harrelson había dejado abandonada a su segunda mujer y sus hijas y estaba desaparecido. Más tarde se descubrió que el hombre que inicialmente había sido vendedor de enciclopedias se había convertido en ladrón y después en asesino a sueldo.

Woody Harrelson en el Giffoni Film Festival de 2019
Woody Harrelson en el Giffoni Film Festival de 2019 EUROPA PRESS

Por su parte, Kay McCabe y Jim McConaughey se habían conocido en la universidad y tuvieron un bebé, Michael, en 1954, poco después de casarse. Como tenían problemas para tener un segundo hijo, en 1962 adoptaron a Patrick, pero no fue suficiente para mantener su matrimonio a flote.

Su relación estaba llena de altibajos y llegaron a divorciarse en dos ocasiones y casarse tres. La última de estas rupturas llegó en 1968. Tendría que haber sido entonces cuando se conocieran Charles V. Harrelson y la madre del oscarizado actor. Al menos para que la teoría de que puedan ser hermanos tuviera sentido. Cuando en 1969 los padres de Matthew volvieron a juntarse, Kay se dio cuenta de que estaba embarazada del actor.

El actor y Woody estrenan una serie en Apple TV+
El actor y Woody estrenan una serie en Apple TV+ EUROPA PRESS

Es aquí es donde las cosas no encajan. La historia de Matthew sitúa el romance de su madre con Charles V. Harrelson en uno de sus periodos de libertad. Pero la primera vez que el padre de Woody fue encarcelado fue en 1973, cuando fue sentenciado a 15 años. Sin embargo, salió a los cinco por buen comportamiento, antes de volver a ser metido en la cárcel en 1980.

La historia tiene flecos, pero resulta mucho más divertido pensar que la teoría pueda ser cierta.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar