Después de su paso por Londres, don Juan Carlos ha llegado ya a Vigo. Desde la ciudad gallega se desplazará a Sanxenxo para participar en las regatas con el Bribón 500. Allí se espera que se quede en la casa de su amigo, Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico de la ciudad. De hecho, ha sido quien le ha esperado a las puertas del avión.

Ha volado hasta Vigo en un avión privado de Royal Jet. Es una compañía que se especializa en vuelos privados que trabaja principalmente en Abu Dabi, por lo que puede que fuera el mismo que le trasladó a Londres. Su vuelta a España se produce después de que la Casa Real británica haya desmentido que se produjera ningún encuentro entre Carlos III y el rey emérito.

El rey emérito baja del avión privado con el que ha viajado desde Londres
El rey emérito baja del avión privado con el que ha viajado desde Londres

Los medios británicos sí se habían hecho eco de un almuerzo secreto o privado entre Juan Carlos y Carlos III. Los primos lejanos, parientes por su conexión con la reina Victoria, no se verán en la coronación del rey de Inglaterra. Aunque Felipe y Letizia sí han sido invitados, el emérito no.

Felipe VI, todo sonrisas en Málaga

Y mientras toda España está pendiente del rey Juan Carlos, en Ronda don Felipe se ha dado un baño de masas. Ha viajado hasta Málaga para presidir la reunión de las juntas de gobierno de las cinco Reales Maestranzas de Caballería. Estas son las de las ciudades de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza. El motivo de este encuentro no es otro que el 450 aniversario de la Real Maestranza de Caballería de la anfitriona.

El rey Felipe ha estado unos siete minutos saludando al público que se congregaba en la avenida Virgen de la Paz. Se ha hecho fotos, ha charlado, dado la mano y sonreído a las cientos de personas que le esperaban.

El rey Felipe VI saluda a los vecinos de Ronda (Málaga).
El rey Felipe VI saluda a los vecinos de Ronda (Málaga).

Después de asistir a la mencionada junta general, donde ha pronunciado un discurso reivindicando la lealtad a la corona, acudirá a una exhibición ecuestre. Allí disfrutará del espectáculo con unos 3.000 escolares de los centros educativos de la ciudad.

No se espera que se vean

Según ha hecho llegar Zarzuela, el viaje de Juan Carlos I es de carácter privado. "Son planes suyos", explican desde la Jefatura del Estado, explicando que la Casa Real no tiene información sobre su agenda personal. Además, se ha confirmado que no se reunirá con el rey Felipe, que está al otro lado del país. Lo contrario de lo que sí ocurrió el pasado año.

"Este año, si tenemos la suerte de que venga, viene a disfrutar de las regatas en la ría de Pontevedra, que es la mejor ría del mundo para hacer el deporte que más le gusta", aseguró el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martón, que decía no tener ninguna noticia oficial de que llegara el miércoles.