Gente

Rosalía y Rauw Alejandro cuentan cómo empezó su relación y cuándo se prometieron

La pareja anunció su compromiso este año, pero según han desvelado la pedida se produjo a finales de 2021 en Puerto Rico

Rosalía y Rauw comenzaron su relación tras conocerse en los Latin Grammy en 2019

Rosalía y Rauw comenzaron su relación tras conocerse en los Latin Grammy en 2019 @rosalia.vt

Rosalía está en boca de todos por la polémica con JC Reyes, el rapero que ha publicado unas fotografías falsas de la cantante. La artista catalana ha respondido con contundencia criticando esta situación, también Rauw Alejandro ha querido defender a su chica. Pero en medio del enfado se cuela un rayo de sol. En una reciente entrevista con la revista GQ, han aparecido juntos para explicar por primera vez cómo se comprometieron.

Cabe señalar que Rosalía y Rauw anunciaron su compromiso en un videoclip, dando la sorpresa a todos sus seguidores. Las primeras imágenes de su anillo habían salido en verano durante un viaje de la pareja a Grecia, pero algunos ojos de halcón se fijaron en que el compromiso venía de antes.

Rosalía y Rauw Alejandro en imágenes de su videoclip 'Beso'
Rosalía y Rauw Alejandro en imágenes de su videoclip 'Beso' Rosalía y Rauw Alejandro

La verdadera historia de su compromiso

Ahora, al contar la historia de cómo se comprometieron Rosalía y Rauw han confirmado las especulaciones: no es algo reciente. Fue durante el viaje que hicieron a Puerto Rico durante las Navidades de 2021: "Nos comprometimos de la manera más bonita que pueda existir yo creo", asegura la cantante durante la entrevista. Porque fue en la casa de la abuela del intérprete, cuando subieron a la azotea del edificio y empezaron los fuegos artificiales, que iluminaban toda la ciudad de Canóvanas.

"Me dijiste 'Ven, te quiero llevar a un sitio, te lo quiero enseñar', yo pensando de la manera más inocente", explica Rosalía. Tal y como cuenta, Rauw hincó la rodilla y empezó a sacar el anillo del bolsillo, pero se le quedó enganchado. "Me puse a llorar", admite la cantante catalana, que asegura que estaba incrédula mientras esto ocurría.

¿Cuándo se conocieron Rauw y Rosalía?

La pareja ha desvelado también otro de los misterios que rodeaba a su relación, que es cómo y cuándo se conocieron, y cuándo empezó su romance. No se conoció su noviazgo hasta finales de 2020, pero según han explicado Rauw y Rosalía la primera vez que se vieron fue en los Grammy latinos de noviembre de 2019.

La artista catalana se alzó con los premios a mejor álbum del año, mejor canción urbana y mejor disco pop contemporáneo por El mal querer. Tenía cinco nominaciones y era la artista femenina con más opciones, pero aseguraba que no se esperaba que algo así pudiera suceder.

Por su parte, Rauw optaba a tres Grammy y se hizo con el premio a mejor actuación urban fusion por su tema Tattoo Remix junto a Camilo. Según han dicho no fue amor a primera vista, ya que Rosalía pensaba que el que ahora es su pareja era un "player", es decir, un ligón. "Me lo tuve que trabajar", dice a su vez el artista puertorriqueño.

Su primera cita fue algo más tarde, y según ha contado Rosalía llevaba un traje negro. No bebió nada porque al día siguiente tenía que actuar, por lo que podría haber sido la primera semana de diciembre, cuando la cantante llenó el Palau Sant Jordi y el Wizink en dos noches diferentes. Sin embargo, su primer beso no fue hasta el 23 de diciembre de 2019 en Madrid, tal y como han desvelado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar