Gente

Kate Middleton, Cristina Pedroche y muchas más: las 'celebrities' que usan hipnoparto

Además de Cristina Pedroche, otras mujeres conocidas como Kate Middleton o Jessica Alba han puesto en práctica esta técnica

Los príncipes de Gales durante un partido de Wimbledon

Los príncipes de Gales durante un partido de Wimbledon EUROPA PRESS

Entremezclada con la moda de los partos naturales, una nueva tendencia ha llegado para quedarse entre las celebrities. Hablamos del hipnoparto, una práctica que no es lo que parece: no se trata de inducir hipnosis a una parturienta, sino de utilizar técnicas relacionadas con la meditación.

Esta técnica, desarrollada en 1950 por la estadounidense Marie Mongan, busca evitar la anestesia durante el alumbramiento a través de técnicas de relajación profunda. Desde entonces, profesionales de 46 países se han formado para poner en práctica esta técnica en mujeres de todo el mundo. Entre ellas, algunas de las celebrities más conocidas.

El caso de Cristina Pedroche

La conversación sobre el hipnoparto volvió a la palestra gracias a Cristina Pedroche, que recientemente desveló que estaba trabajando para utilizar esta técnica. "Lo que quiero, sobre todo, es que sea un parto respetado en el que seamos mi bebé y yo los protagonistas", explicaba recientemente en unas declaraciones al programa Y ahora Sonsoles.

La colaboradora televisiva lleva años practicando la meditación y la respiración, por lo que no es ninguna sorpresa que su decisión vaya por este camino.

Kate Middleton, o el poder de la meditación

La princesa de Gales ha hablado en alguna ocasión de cómo fue el nacimiento de sus hijos. "No voy a decir que Guillermo estuviera ahí diciéndome cosas dulces, porque definitivamente no lo estaba", aseguró Kate durante una entrevista con Giovanna Fletcher, mujer del cantante de McFly. Según explica, tomó la decisión de poner en práctica métodos de hipnoparto por sí misma durante los meses anteriores.

"Vi el poder que tenía la meditación y las respiraciones profundas, cosas que te enseñan sobre el hipnoparto cuando estaba realmente mal", contaba la princesa, que sufrió de hiperémesis gravídica durante los primeros meses del embarazo. "Me di cuenta de que era algo que podía controlar durante el parto y fue realmente poderoso", añadió.

Jessica Biel también probó técnicas de relajación y respiración con sus partos
Jessica Alba también probó técnicas de relajación y respiración con sus partos. EUROPA PRESS

Jessica Alba: yo me concentro

En 2020, Jessica Alba estaba embarazada de su segundo hijo cuando expresó lo mucho que le había ayudado el hipnoparto con sus dos hijas, Honor y Haven, y también con su hijo pequeño, Hayes. "La primera vez que me puse de parto estaba asustada, en plan '¿qué pasa si entro en pánico? ¿Y si me pongo nerviosa y no estoy preparada para ello?' Pero esto te prepara", confesó durante un acto.

"No es ponerte un reloj delante de la cara y que te hipnoticen para luego despertarte con un bebé", comentaba entre risas en 2011 durante una entrevista con Ellen DeGeneres. "Básicamente mi marido me ayuda a entrar en un estado de meditación. Me dice cosas como 'estás relajada, estás flotando por las nubes' mientras estoy de parto y con contracciones. Y yo me concentro en la respiración y me mantengo relajada porque cuando te tengas es cuando todo se vuelve peor y más doloroso", añadía.

La actriz Busy Phillips también practicó la meditación para el nacimiento de su hija Birdie: "Creo realmente que esto es algo que nuestros cuerpos pueden hacer de manera natural, por lo que deberíamos quitarnos de enmedio y dejarle que lo haga".

La intérprete de Dawson crece tiene dos hijos, Birdie, de 14 años, y Cricket, que este año cumple 10.

Angelina Jolie en una imagen de 2021
Angelina Jolie en una imagen de 2021. EUROPA PRESS

El trance de Angelina Jolie

En el caso de Angelina Jolie, la actriz nunca ha hablado directamente sobre el hipnoparto, pero se ha publicado que para el parto por cesárea de sus mellizos Vivienne y Knox utilizó técnicas de este método.

No solo eso, sino que, con Brad Pitt a su lado, realizaron cánticos y se puso a sí misma en trance para la llegada de los niños al mundo.

Para Miranda Kerr, que tiene tres hijos, las técnicas de hipnoparto fueron muy importantes desde el principio de la gestación. "Meditaba a diario, practico mucho yoga y creo que tiene mucho que ver con que sea un bebé calmado, porque esa es la primera energía que sintió", confesaba la modelo tras el nacimiento del primer niño, Flynn, fruto de su relación con Orlando Bloom.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí